Lista de indicadores económicos

Overview

El seguimiento de la imagen económica más grande representa una oportunidad importante para los propietarios de pequeñas empresas para desarrollar planes para el futuro y para contabilizar los cambios en los costos en un entorno económico en constante cambio, de acuerdo con Diana Ransom en el Wall Street Journal. Prestar atención a algunos indicadores económicos básicos puede ayudar a las pequeñas empresas a tomar decisiones sobre la contratación y la producción.

Salud económica

El producto interior bruto (PIB) refleja la salud general y la dirección de la economía. El cálculo del PIB implica variables que representan el consumo del gobierno, el consumo personal, la inversión interna y las exportaciones netas. Un aumento en el PIB significa generalmente un aumento de la riqueza general y la salud de la economía, lo que resulta en una buena noticia para las pequeñas empresas: un aumento de la riqueza permite a los consumidores comprar mercancía y permite a las empresas aumentar la producción. Otro indicador importante, la confianza del consumidor, le ofrece a las empresas pequeñas una información sobre el pulso de los consumidores. Un aumento de la confianza de los consumidores indica que estos creen que la economía se encamina en la dirección correcta y puede estimular el gasto adicional en bienes y servicios.

Mercado laboral

En tiempos económicos difíciles, las empresas pueden verse en la necesidad de despedir trabajadores y en la reducción de las iniciativas de contratación. Los negocios circundantes, incluidas las estaciones de gasolina y los restaurantes pequeños, pueden encontrar una reducción de patrocinio cuando las tasas de desempleo comienzan a aumentar en la región. Prestar atención a los cambios en la tasa de desempleo local puede ayudar a proporcionar información importante sobre la salud de la economía local, y por lo tanto influir en el nivel de producción de las pequeñas empresas. Cuando las tasas de desempleo comienzan a caer, a medida que la gente vuelve a la mano de obra, el consumo aumentará y la demanda de productos y servicios de pequeñas empresas aumentará. Otro indicador importante, el índice del costo del empleo, mide el crecimiento de los costos laborales en el tiempo. Un aumento en el índice del costo del empleo puede ser señal de una posible reducción en las ganancias debido al aumento del costo de la mano de obra.

Producción

Por el lado de la producción, las pequeñas empresas deben prestar mucha atención al índice de precios al productor. El índice de precios al productor mide el cambio en los precios relativos a las compras realizadas en el nivel mayorista. Un aumento en el índice de precios al productor puede significar un aumento en los costos relacionados con la producción, potencialmente resultando en un impacto negativo en las ganancias. Otro indicador, los pedidos de bienes duraderos, mide el cambio en la demanda de estos bienes, tales como equipos de cómputo, vehículos de transporte y el acero. Los aumentos en los pedidos de bienes duraderos conducen a un aumento de la producción en el sector manufacturero y significan la confianza empresarial y del consumidor en la economía.