Dónde vender discos de vinilo

Durante la mayor parte de la historia de la música grabada, los discos de vinilo han sido el principal medio utilizado. Hoy en día muchos jóvenes y personas mayores todavía poseen discos, algunos con grandes colecciones de vinilo. Algunos pueden valer muy poco, mientras que otros pueden ser considerados objetos de colección y dar grandes cantidades de dinero. La clave está en encontrar el camino correcto para vender un disco a la gente que está interesada en comprarlo.

Vender en línea

Gran parte de la industria de las ventas de música se ha movido en línea y las personas que venden los discos usados personales tienen las mismas oportunidades. Internet permite a la gente vender discos, o cualquier otra cosa, a cualquier parte del mundo. eBay es el mercado en línea más grande del mundo, con más de 94 millones de usuarios y tiene su propia categoría de discos. Con Craigslist, el vinilo puede ser vendido en una serie de categorías, incluyendo "garage y ventas en movimiento", "objetos de colección" y la sección "cds/dvds/VHS". También hay otros sitios web enfocados específicamente en la música y venta, intercambio y compra de vinilos, como Gemm.com y Audiogon.com. La mayoría de los sitios web permiten un sistema de oferta basado en las ventas, las ventas estándar o una combinación de ambos.

Tiendas de música locales

A pesar de que la venta de discos y música en general a menudo se hace en línea, todavía hay tiendas de música en ciudades de todo el país en las que uno puede ir a vender vinilos antiguos. Algunas bien conocidas y tiendas de discos reconocidos incluyen Amoeba Music en San Francisco, Easy Street Records en Seattle y Waterloo Records en Austin. Incluso hay un "Record Store Day" durante el cual más de 700 tiendas de discos en todo el país hacen de anfitrionas para actuaciones en vivo y ofrecen ofertas especiales en las ventas.

Ventas de garaje

Los discos de vinilo también se pueden vender en tu propia casa en una venta de garaje. El reglamento para las ventas de garaje varían según la ciudad y el estado, pero por lo general implican un número de ventas máximo. Por ejemplo, en Dallas, Texas, el permiso de venta de garaje cuesta US$ 15.00. Cada venta de garaje no puede durar más de tres días consecutivos y se permiten sólo dos ventas de garaje cada 12 meses. Estas ventas pueden ser objeto de publicidad en el periódico local y algunos sitios web de la ciudad también proporcionarán una lista.

Donaciones para la amortización del impuesto

Las personas que deseen separarse de su vinilo también tienen la opción de donar loy ser compensados a través de deducciones fiscales en lugar de dinero en efectivo. Puedes encontrar las ubicaciones de Goodwill y el Ejército de Salvación en sus páginas web para dejar una donación. Cuando dones discos recibirás un recibo por el valor estimado de tu donación, lo que podrás usar como un impuesto a pérdidas y ganancias en los impuestos sobre la renta de ese año.