Dónde puedo conseguir un número de identificación del impuesto sobre las ventas

El número de identificación de impuestos sobre las ventas, también se conoce como el número de identificación fiscal federal. El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos se refiere a este número como el Número de Identificación Patronal o EIN. Este número se utiliza para identificar la entidad de tu negocio, así como para darle seguimiento a las responsabilidades fiscales de tu negocio. El número no es necesario para todas las empresas pero cada empresa tiene la opción de obtener uno.

IRS

El número de identificación del empleador sólo es emitido por el IRS. El número se utiliza para identificar tu negocio como para pagar impuestos. Vas a incluir este número en tus documentos de pagos de impuestos trimestrales y anuales. También se incluye en la información de identificación de empleados, como información del empleador emitido por 401k y W-2.

Requisitos

No todas las empresas pequeñas requieren de un número EIN. Si has registrado tu pequeña empresa como una unipersonal, sólo requerirás un EIN en determinadas circunstancias. Si tu pequeño negocio tiene empleados, un plan Keogh o retiene impuestos en los salarios pagados como extranjeros, se requiere un EIN. También necesitaras un EIN para tu negocio si presentas, o tienes intención presentar reembolsos de alcohol, tabaco y armas de fuego, devoluciones de impuestos del empleado o devoluciones de impuestos sobre consumos específicos. Además, tu negocio requiere el IRS para obtener un EIN si tu empresa se dedica a las actividades de los fideicomisos, herencias, inversiones hipotecarias, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas de agricultores o plan de las administraciones.

Proceso de aplicación

El proceso de solicitud de EIN es relativamente fácil y siempre es gratuito. El IRS exhorta a la gente a usar la aplicación en línea. Una vez que completes la solicitud en línea, tu información es validada inmediatamente y tu EIN es emitido. Aunque toma hasta cuatro semanas para que tu información sea permanentemente incluida en la base de datos, puedes utilizar tu EIN inmediatamente después de su emisión.

Junto con la solicitud en línea, las empresas también pueden solicitar por teléfono, fax y correo. La aplicación por teléfono se completa con un representante del IRS en línea en la Línea de Negocios y Especialidad en Impuestos. Una vez que tu solicitud esté completa, el representante valida la información y emite tu nuevo EIN. A diferencia. de las aplicaciones en línea y por teléfono, las opciones del fax y de correo obligan a las empresas a completar el formulario del IRS SS-4: Solicitud de Número de Identificación de Empleador. Aplicaciones de fax y correo pueden tardar hasta cinco semanas para el procedimiento, validación y emisión.

Actualización

A medida que tu pequeño negocio evoluciona, puedes hacer ciertos cambios que afectan la información de tu EIN. Cambios de ubicación, del responsable y el nombre de la empresa pueden afectar la validez de tu EIN. Por lo tanto, debes informar al IRS de esos cambios. Las solicitudes para el IRS deben de ser enviadas por medio de una carta, en papel membretado de tu negocio, explicando los cambios que se han producido. Este no es un formulario para completar. El IRS te enviará una confirmación una vez que la información haya sido actualizada. Este proceso puede durar hasta 60 días.

DUNS

Es importante que reconozcas la diferencia entre un EIN y un número DUNS. Aunque el número EIN se utiliza para declarar y pagar impuestos al IRS, no se utiliza para establecer el crédito para tu negocio o para reportar su historial de crédito a las agencias de crédito. El número DUNS, publicado por Dun & Bradstreet, es el número que se utiliza para fines de crédito. Aunque estos números son distintos, ambos son necesarios para establecer contratos con el gobierno y otras relaciones comerciales.