¿Dónde está el SAM en Windows 7?

El Administrador de cuentas de seguridad (SAM, por sus siglas en inglés) de Windows 7 es una base de datos que almacena cuentas de usuario e información de seguridad para los usuarios que acceden a la computadora de tu oficina. La base de datos se ejecuta automáticamente como un proceso cuando enciendes tu computadora. SAM está en la carpeta Windows dentro de la carpeta System 32 y trabaja en conjunto con otros procesos de tu computadora.

Ruta completa

Para abrir la carpeta que contiene el SAM, haz clic en "Inicio | Equipo | C:\ | Windows | System32". Desplázate hacia abajo hasta "lsass.exe" para ver el tamaño del archivo. Debido a que el SAM siempre se está ejecutando en tu computadora, haz doble clic sobre el archivo que provoca un error que indica que el proceso ya se está ejecutando en tu computadora. Además, no elimines el SAM; removerlo corrompe tu cuenta de usuario y la información de seguridad, lo que provoca que Windows no sea capaz de arrancar o de cargar tus perfiles de cuenta de usuario.

Desactivación

No desactives el SAM; finalizarlo impide que otros servicios y procesos de tu computadora funcionen de forma apropiada. El SAM también le otorga autorización a servicios que incluyen las funciones de Internet y correo electrónico, así como también a otros procesos y servicios que requieren cuentas de usuario de nivel de administrador. Desactivar el SAM también provoca que otros servicios y procesos no se inicien o no sean notificados cuando el SAM está listo para proporcionar información de seguridad para ejecutar servicios y procesos.

Versiones de Windows

SAM está presente en todas las versiones del sistema operativo Windows 7, así como también en Windows 8, Vista y XP. La base de datos también está presente en las versiones de Windows Server. La base de datos se ejecuta como un proceso en segundo plano y no requiere ninguna interacción del usuario.

Restauración del SAM

Si el SAM está perdido en la computadora de tu oficina o recibes un mensaje indicando que el SAM está dañado, puedes restaurar el archivo de la base de datos desde tu directorio de instalación o CD-ROM de Windows 7. Abre el directorio "i386" en tu unidad "C:\", o introduce el CD-ROM de Windows 7, y busca el archivo "lsass.exe". Haz clic con el botón derecho sobre el nombre del archivo y haz clic en "Copiar". Abre el directorio System32 dentro de la carpeta Windows de tu computadora. Haz clic con el botón derecho sobre cualquier zona vacía dentro del panel del directorio y haz clic en "Pegar". Reinicia tu computadora para completar la instalación de la base de datos.