Dónde comprar paletas de mercancía devuelta

Escrito por Wanda Thibodeaux | Traducido por María Florencia Lavorato

Las tiendas suelen tener elementos que están cerrados, son devueltos o exceso de existencias. Como no les gusta tirar cualquiera de estos elementos que permanecen útiles y no tienen daños, las tiendas trabajan con empresas mayoristas de paletas para deshacerse de lo que no pueden vender. El mayorista recoge la mercancía, la empaqueta en paletas grandes y la vende a clientes en grandes cantidades a bajo precio. Encontrar empresas de paletas al por mayor de renombre, sin embargo, es un poco un desafío.

El problema: estafas

Las personas que buscan comprar paletas de mercancía pueden, por desgracia, verse repetidamente engañadas. A menudo, el comprador recibe una paleta sólo para descubrir que un alto porcentaje de los productos no se pueden vender porque tienen mucho más daño que el esperado. La forma más confiable de separar las empresas estafadoras de las compañías legítimas de paletas es buscar la compañía a través de la Better Business Bureau. Si no puedes hacerlo, como a menudo es el caso de las nuevas empresas, tratar de obtener conocimiento a través de los comentarios de los clientes. Nunca compres una paleta hasta tener una idea clara del nivel de satisfacción y la calidad de servicio al cliente.

El distribuidor

Las empresas de paletas operan consiguiendo bienes de los principales minoristas. Los productos pueden ser excedentes, devoluciones o artículos de salvamento, la mayoría de los cuales son completamente utilizables. Los minoristas trabajan regularmente con las empresas de paletas, ya que constantemente necesitan mover la mercancía invendible fuera de la tienda y las instalaciones de almacenamiento para dar cabida a nuevos puntos de venta. En consecuencia, los gerentes de ventas de las empresas minoristas por lo general tienen una lista de empresas de paletas con quienes hacen negocios sobre una base regular. Estas empresas de paletas tienen un historial de ofrecer un buen servicio. Si encuentras la mercancía de un vendedor que te gustaría comprar en forma de paleta, pide al administrador las empresas de paletas que el minorista utiliza y cómo ponerse en contacto con las empresas para la comprarlas. Esta es la mejor manera de encontrar paletas de productos muy específicos.

Ejemplos de compañías de paletas

Las empresas de paletas operan a través de los Estados Unidos. Ejemplos para intentar, sin embargo, incluyen Genco, TDW Closeouts, Via Trading e Bargain Report. Las principales empresas de paletas en línea incluyen Warehouseone.com, con sede en Tennessee, y PalletLiquidation.com de American Merchandise Liquidators. Por lo general, estas empresas compran productos de alta gama de grandes almacenes al por menor o mayor, y luego dividen los bienes en categorías específicas. De estas empresas, Via Trading probablemente tiene la clasificación más específica, la cual es útil si eres una pequeña empresa que desea vender unos pocos artículos. Algunas compañías pueden requerir que compres un mínimo de un camión de paletas, así que siempre verifica las políticas de cada compañía antes de tratar de realizar un pedido.

Consideraciones

Cuando busques empresas de paletas, concéntrate en las empresas dentro de una cierta distancia. Las paletas pueden pesar cientos de kilos, dependiendo de la mercancía involucrada, lo que significa que tendrás que pagar los honorarios considerables de envío si la empresa está ubicada fuera de tu área local. Siempre es una buena idea comprar una o dos paletas de una compañía inicialmente. Esto te permite obtener una primera comprensión de primera mano de lo que son las paletas. Además, las buenas compañías de paletas deben ofrecer algún tipo de opción de devolución, siempre que seas capaz de devolver la paleta a la compañía en el mismo estado o mejor que cuando fue enviada. Si encuentras buena mercancía de una empresa que no ofrece esta opción, aún puedes trabajar con ellos, pero hay que tener más cuidado con la cantidad para que la compra responda a la demanda que tienes, y debes estar preparado para asumir una pérdida si consigues una paleta con un porcentaje más alto que el promedio de mercancía inservible.

Créditos de las fotos