Ventajas y desventajas del sistema de información de recursos humanos

Overview

Cuando la decisión de construir un departamento de sistemas de información de recursos humanos se hace, debes examinar las opciones cuidadosamente y ser consciente de las tendencias de tecnología y de los recursos humanos para una pequeña empresa. Las pequeñas empresas tienen necesidades únicas basadas en las metas de la empresa para el crecimiento o un plan para permanecer pequeñas con acceso a la tecnología sin los fuertes costos. El término de sistemas de información de recursos humanos (SIRH) suele utilizarse indistintamente con el sistema de gestión de recursos humanos (SGRH) y la tecnología de la información de recursos humanos (TIRH). Alguno de estos términos se utilizan para describir la informática e información de tecnología que una empresa utiliza para automatizar las funciones de recursos humanos y empleo de acciones.

Historial

Los sistemas de información de recursos humanos han evolucionado desde la década de 1980 de aplicaciones relativamente simples a bóvedas virtuales de sofisticada información de recursos humanos y procesos. SIRH también es el nombre de la disciplina de recursos humanos para los especialistas de recursos humanos y otros profesionales involucrados en la tecnología para el empleo y en problemas de personal. Un SIRH se utiliza para las acciones de empleo como demandante de seguimiento, asistencia, gestión de compensaciones y beneficios, gestión del desempeño, análisis de mano de obra y la programación. Puedes oír sobre sistemas Planificación de Recursos Empresariales (PRE) en el cual se integran tu empresa de recursos humanos. Un PRE está para todos los asuntos de negocios, incluyendo análisis de rentabilidad, inventario de datos de relaciones de control y de los inversores. Estos sofisticados sistemas generalmente son para grandes empresarios con necesidades tecnológicas complejas. Un uso muy popular de recursos humanos es el autoservicio del empleado. Muchos empleadores están utilizando sus recursos humanos para complementar el personal del departamento de recursos humanos, permitiendo a los empleados encontrar respuestas a preguntas comunes que habría pedido a un representante de recursos humanos. Un componente de autoservicio del empleado puede utilizarse en un entorno de pequeñas empresas, porque puede ser configurado para dar cabida a los lugares de trabajo con una docena de empleados para empresas con 10.000 empleados.

Ventajas de SIRH

Las ventajas de tener un sofisticado SIRH o SGRH son muchas. Un SIRH o SGRH supervisado por especialistas cualificados y conocedores de la tecnología y procesos de RRHH funcionales y tácticos puede gestionar el cumplimiento de las leyes federales y estatales, optimizar los procesos de reclutamiento y selección y producir análisis, datos e informes para uso interno y externo. Otras ventajas de un SIRH incluyen la facilidad de uso para especialistas en tecnología informática calificación, exactitud de la información y la posibilidad de realizar auditorías HR utilizando cualquier combinación de parámetros. Las características de autoservicio del empleado y del gerente son excelentes maneras de liberar el tiempo de los miembros de la plantilla de recursos humanos para el trabajo de proyecto y otros deberes. Los empleados y los gerentes pueden localizar respuestas e información de forma rápida sin necesidad de consultar a un representante de recursos humanos cada vez.

Desventajas de SIRH

Un SIRH también puede ser un problema para las pequeñas empresas en las que algunos empleados deben usar muchos papeles. Si tu empresa no es lo suficientemente grande como para tener un especialista en tecnología de recursos humanos dedicado, considera la externalización. Algunas de las desventajas de un SIRH involucran el error humano durante la información de entrada, costosa tecnología para actualizar tu sistema y malfuncionamientos o aplicaciones insuficientes para apoyar tus necesidades de recursos humanos. Existe una demanda de computadoras y especialistas en tecnología con conocimiento de tecnología de información general, y encontrar a un especialista calificado con conocimiento en recursos humanos del área funcional puede ser difícil. Con una demanda, el costo de contratar a un especialista en recursos humanos puede ser muy por encima del salario promedio para un especialista en tecnología de computación. El costo por alquiler para otro empleado en un campo especializado puede ser un tramo para algunas pequeñas empresas.