Cosas que necesitas para empezar una pequeña boutique

La industria de la moda es una línea de trabajo que siempre estará en actividad. Principalmente porque todo el mundo tiene necesidades básicas de ropa, y muchos poseen un interés creciente en las tendencias de moda y estilo. La flexibilidad a la hora de elegir el tipo de consumidor al que se apunta también está presente en la ropa de venta al por menor, ya que gente de todas las edades, tallas y estilos siempre necesitará vestirse. Si tienes un trasfondo sólido en ventas y pasión por la moda, puede que obtengas oportunidades lucrativas como dueño de una boutique.

Plan de negocios

Tu plan de negocios es la prioridad número uno, ya que representa tus metas y documenta tu ángulo y estrategia; esencialmente, es tu mapa de camino al éxito. El plan de negocios debería incluir un resumen ejecutivo, aspectos financieros de la compañía, productores operacionales y proyecciones a futuro por al menos cinco años. Deberías también incluir cualquier información sobre inversores, detalles acerca de los productos y servicios que deseas ofrecer e información de marketing.

Plan de marketing

En la industria de la venta de ropa existe una gran cantidad de competencia, y necesitarás organizar una campaña de marketing expansiva para lleva adelante una boutique naciente. Diseña un reporte sobre las estrategias de marketing y publicidad que planeas usar. Esto puede incluir técnicas de marketing por Internet, como artículos, correos electrónicos y marketing de pago por clics, usando herramientas de media social o los conocidos anuncios en radio y televisión. Aun los métodos de marketing tan simples como la distribución de volantes y especiales en tiendas deberían ser incluidos en tu plan de marketing.

Licencia y seguro

Averigua en los departamentos gubernamentales locales acerca de los permisos y licencias comerciales requeridos para operar legalmente en tu estado. Si planeas operar un negocio con base en tu casa, puede que necesites un permiso zonal. Si piensas construir o remodelar una boutique, es posible que también necesites un permiso. Sin importar dónde desees operar tu boutique de ropa, el IRS (Servicio interno de ingresos públicos) requiere un Número de identificación de empleado (NIE, por sus siglas en inglés) para que reportes tus ganancias y pagues impuestos. Chequea con el departamento de tu estado, el concejo municipal o con las agencias gubernamentales de tu condado para ver qué permisos y licencias se requieren en tu área. También necesitarás la cantidad apropiada de compensación para trabajadores y un seguro de negocios.

Capital

De acuerdo a la revista Entrepreneur, los dueños de boutiques de ropa estiman el costo de comenzar con una tienda de ropa entre 30,000 y 250,000 USD. Forbes reporta que generalmente hacen falta unos 100,000 USD solamente para cubrir los costos de remodelación. Por supuesto, la cantidad actual varía según la locación, los productos y las facilidades personales. En cualquier escenario, necesitarás los fondos suficientes para financiar tu plan de negocios. Para calcular tus necesidades personales de capital, ten en cuenta la cantidad de fondos necesarios para satisfacer tu inventario, nómina, renta, seguro y equipamiento.

Inventario

Tu inventario debería reflejar las tendencias de moda e incluir nombres de marcas que son de demanda popular. Investiga sobre estilos y diseños que atraigan a los consumidores que sean tu objetivo. Investiga mayoristas y diseñadores que se aproximen a las demandas de tus consumidores y que se adapten a tu presupuesto. Asiste a desfiles para descubrir las nuevas prendas y diseños y asegurarte precios de descuento. También necesitas una variedad de tallas que se adapten a tu clientela.

Suplementos, materiales y equipos

Las boutiques nacientes requieren la compra de una cantidad considerable de suplementos iniciales, materiales y equipos. El lado positivo, a diferencia del inventario de compras y la nómina, es que muchos de estos gastos se dan sólo una vez. Para abrir tu boutique necesitarás la cantidad apropiada de percheros, maniquíes, materiales para los escaparates, empaques para joyas y accesorios y elementos para las estructuras de las vidrieras. También necesitarás equipos de oficina y de ventas, como computadoras, teléfonos, muebles de oficina, cajas registradoras y sistemas POS.

Cuenta minorista

Si estás planeando incursionar en la venta por Internet y en actividades comerciales en línea, una cuenta minorista es esencial. De hecho, en el mundo del crédito de hoy en día es casi siempre necesario procesar ventas con tarjetas de crédito en páginas web y completar transacciones en línea. Muchos clientes prefieren pagar con "plástico" y aceptar el uso de tarjetas de crédito y débito puede ser imperativo en el potencial comercial de tu tienda.

Equipo calificado

Para operar eficientemente una boutique, necesitas al menos un vendedor calificado y con experiencia para que te ayude con los clientes. De hecho, dependiendo del tamaño de tu boutique y del volumen del tráfico de consumidores, puede que necesites algunos más de ellos. Sé selectivo acerca de a quién contratas. Debes dar preferencia a aplicantes con experiencia extensiva en ventas y en moda.