Diferencia entre una tienda por departamentos y una cadena de almacenes

Los grandes almacenes y cadenas de tiendas son dos conceptos diferentes. Los grandes almacenes tienen una larga historia de ofrecer una amplia variedad de productos para la venta al por menor, mientras que las cadenas de tiendas son puntos de venta en diferentes lugares con la misma marca y gestión. Si bien muchos almacenes grandes son cadenas de tiendas, lo contrario no es cierto. Hay muchas cadenas como restaurantes y tiendas especializadas que no son considerados grandes almacenes. La tienda Macy´s en Herald Square en Nueva York es uno de los grandes almacenes más conocidos que también es parte de una cadena.

Definición de tienda departamental

Una tienda por departamentos es típicamente un gran establecimiento comercial que ofrece una amplia variedad de mercancías organizadas en departamentos separados. La mercancía que aparece en los grandes almacenes en general son ropa para hombres, mujeres y niños, joyas y accesorios como bolsos, cinturones y bufandas, zapatos, y cosméticos. Algunas de las tiendas por departamentos tienen pequeños electrodomésticos para el hogar, electrónica, artículos deportivos, juguetes y muebles. Muchos grandes almacenes son parte de una cadena minorista con tiendas en varios lugares.

Pros y contras de las tiendas por departamentos

La tienda departamental es la precursora del moderno centro comercial. El desplazamiento de las poblaciones de las zonas rurales hacia los centros urbanos como Nueva York ha fomentado el surgimiento de grandes almacenes a mediados de 1850. Para dar cabida a un gran número de compradores, movimiento de productos y administrar el calor, el agua y la luz, los ingenieros y arquitectos desarrollaron la idea del rascacielos moderno. La filosofía, tanto para los grandes almacenes y centros comerciales contemporánea es que los compradores deben ser capaces de encontrar lo que necesitan bajo un mismo techo. Para dar cabida a más compradores, los grandes almacenes ofrecen restaurantes, baños, servicio a domicilio, envoltura de regalos y la compra a crédito. Para muchos compradores, las comodidades de la tienda departamental superan con creces la desventaja de maniobrar a través de las grandes tiendas con una gran cantidad de mercancía.

Definición de cadena de tiendas

Las cadenas de tiendas son puntos de venta en varias ubicaciones que comparten una marca y administración central. Por lo general, cuentan con métodos estandarizados de negocios. Algunas cadenas de tiendas son sucursales de propiedad de una empresa, mientras que otras son franquicias de propiedad individual. Algunas de las características comunes de las cadenas de tiendas incluyen la comercialización centralizada y la compra, lo que resulta en el costo reducido para el consumidor y el mayor beneficio para la tienda.

Pros y contras de una cadena de tiendas

Las cadenas de tiendas iniciaron a mediados del siglo 19 con la creación de la compañía Gran Atlantic & Pacific Tea, también conocida como A&P, en Nueva York. Woolworth y J.C. Penney pronto siguieron su ejemplo. Hoy, Wal-Mart es la cadena de tiendas más grande. Mientras que la capacidad de las cadenas de tiendas para comprar en volumen puede reducir los precios para el consumidor, algunas personas critican que estas tiendas promocionan una genérica "homogeneización" de la cultura en todo el país, haciendo tantas tiendas iguales. Otros creen que los almacenes de cadena contribuyen a la expansión suburbana. Algunos consumidores disfrutan de la mayor variedad y menor incertidumbre proporcionada por las tiendas de cadena.