Diferencia entre estructura y diseño organizacional

Todo el mundo tiene que saber lo que está haciendo. La estructura y el diseño organizacional ayudan a las empresas a comprenderse a sí mismas e idealmente a trabajar en conjunto para llevar a cabo todas las tareas y alcanzar todos los objetivos de una organización. A menudo, cuando una empresa es pequeña y se pone en marcha, se dejan de lado estos dos conceptos, mientras que se da cuenta de su identidad, tareas, funciones y todas las cosas que la estructura y el diseño organizacional ayudan a poner en orden. Si bien la estructura y el diseño son dos partes de un mismo todo, tienen algunas diferencias que los gerentes deben entender para dar mejor forma a sus negocios.

Estructura organizacional

La estructura organizacional es el esqueleto de una organización. Es una expresión de quien está realizando las diversas funciones y tareas de una empresa y cómo estas personas se relacionan entre sí. La estructura organizacional abarca una lista de las distintas posiciones de trabajo, títulos y obligaciones de una empresa, y la estructura de esta información o de la cadena de mando entre ellos. La estructura es una exposición de la situación actual, no los ideales, intenciones o mejoramiento de una organización. La estructura organizacional no incluye "deberes".

Diseño organizacional

El diseño de una organización es el mismo que para edificios, ropa y vehículos, es un plan. Cuando los líderes de una empresa desarrollan planes sobre cómo su empresa debe funcionar o funcionaría mejor, emprenden el negocio del diseño organizacional. El buen diseño hace un inventario de todas las tareas, funciones y objetivos de una empresa, y luego desarrolla las agrupaciones y ordenamientos de puestos de trabajo, departamentos e individuos para lograr los objetivos mejor y más eficientemente. Por lo general, los diseños se expresan a través de un organigrama, que ayuda a los ejecutores a través de una organización a comprender las funciones y relaciones de poder.

Realización

Por lo general, el cómo está organizada una empresa y cómo crean los administradores de diseño difieren. Las organizaciones rara vez llegan a una estructura sólida, de organización duradera y viable. El objetivo del diseño de la organización -el futuro ideal- es llevar eventualmente estructura organizacional -la realidad presente- en línea con él. Eso significa el trabajo por parte de los líderes empresariales y los empleados para implementar los cambios, incluyendo la contratación y reducir el tamaño del personal para realizar un diseño organizacional.

Rediseño

Las empresas son entidades con vida. Incluso cuando un diseño organizacional se convierte en una realidad, es probable que la estructura orgánica resultante no sea una solución permanente a las necesidades de la empresa. Con el tiempo, el crecimiento, la decadencia, los cambios en la forma en que una compañía hace negocios o en su entorno empresarial hacen que las estructuras organizativas queden obsoletas. Como resultado, las organizaciones emprenden rediseños, lo que a veces es llamado reestructuración.

Organigramas

Debido al diseño y rediseño, las empresas suelen actualizar sus organigramas y asegurarse de que sean distribuidos a todos los empleados. Algunas compañías mantienen las copias más actualizadas sobre intranets o tablones de anuncios. A veces, cambian cartas sin un rediseño importante. Simplemente añadiendo un puesto, la promoción de los derechos de alguien o arrastrando los pies y las responsabilidades para cambiar una estructura organizativa y por lo tanto alterar el organigrama. Los gráficos ayudan a todos a comprender lo que está pasando y cómo funcionan las cosas en un momento dado.