Desventajas de ser un empresario

Para los trabajadores insatisfechos, iniciar un negocio parece una opción lógica. Pero las altas tasas de fracaso de las nuevas empresas muestran que la iniciativa empresarial no es para todos. La falta de un ingreso constante, sobre todo cuando se está comenzando, es la mayor desventaja de convertirse en un empresario. Los nuevos propietarios de negocios deben ser capaces de promoverse a sí mismo de forma natural y de ser buenos gestionando dinero y personas. Se debe esperar trabajar más y durante más tiempo que un empleado común, para poder mantenerse por arriba de la competencia.

Tasas de fracaso

El entusiasmo y el sueño de ser un empresario no son suficientes para mantener un negocio a flote. Ningún negocio sobrevive sin un capital constante. Una manera de medir el fracaso de los nuevos empresarios es observando el incumplimiento de pagos de los préstamos hechos por la Administración de Pequeñas Empresas de EE.UU (SBA, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la revista "Inc." el incumplimiento en el pago de préstamos otorgados por la SBA subió de 2,4% a 8,4% entre 2004 y 2007. Para 2008, la cifra se elevó al 12% ó 26.718 morosos.

Inseguridad financiera

Operar un negocio también implica el manejo de los gastos generales, un factor que los nuevos empresarios tienden a pasar por alto, lo cual los perjudica, según un artículo de "Roofing Contractor" de marzo de 2003. Por ejemplo, los que quieren ser contratistas a menudo tratan de ahorrar dinero utilizando equipos viejos sin tomar en cuenta los costos de reparación y mantenimiento. Para que un negocio sobreviva, se debe ser capaz de pagar servicios esenciales como la publicidad, los seguros y las herramientas. Por esta razón, los dueños de negocios deben vivir modestamente hasta que su empresa sea rentable.

Mercados saturados

Una de las mayores desventajas para un empresario es enfrentarse con otras personas que tienen la misma idea de negocio. Este fenómeno provoca un mercado saturado de demasiadas empresas que ofrecen lo mismo. Incluso cuando este no es el caso, se debe trabajar más duro y de forma inteligente para estar por encima de los competidores. Por ejemplo, Lawrence, Kansas, cuenta con 15 tiendas que venden ropa universitaria, de acuerdo con "El diario de la Universidad de Kansas". Esta situación obliga a las tiendas locales a competir por las marcas, precios y estilos clásicos, entre otros factores.

Estilo de vida estresante

Tener éxito en los negocios a menudo implica sacrificar la vida personal debido a las largas horas de trabajo. Los empresarios que inician deben esperar tener semanas laborales de 60 horas que pueden aumentar de 70 a 80 horas por semana en temporadas altas, de acuerdo con "Roofing Contractor". Cuando los empresarios no están realizando ventas, están realizando otras actividades como conocer a nuevos clientes con el fin de generar ingresos en el futuro. Horarios de trabajo de 12 horas al día no son inusuales durante esta etapa, por lo que encontrar tiempo para los asuntos familiares puede llegar a ser difícil o imposible.