Desventajas de la publicidad tradicional

La tecnología de consumo ha creado muchas formas nuevas para que los vendedores se comuniquen con sus posibles clientes, agregando más opciones de publicidad a su estrategia de mercadeo. las formas tradicionales de publicidad, como impresiones, emisiones y correo electrónico directo ofrecen una variedad de beneficios, pero también tienen sus limitaciones.

Medios de comunicación tradicionales y nuevos

Durante muchos años, las vías de publicidad básica incluían periódicos, revistas, televisión, radio y correo electrónico directo. Estos canales de comunicación permitían a las empresas elegir métodos de publicidad en base a su presupuestos y necesitaban abordar segmentos específicos de mercado. Las opciones más costosas a menudo estaban fuera del alcance de las pequeñas empresas. Con el advenimiento de la Internet, los smartphones, los iPods y las redes sociales, las pequeñas empresas pueden publicitar mediante banderolas en Internet, el botón "Me gusta" de Facebook, publicaciones en Twitter, difusión multimedia y otros métodos de bajo costo en tiempo real.

Precio

La publicidad tradicional suele ser más costosa que los nuevos métodos. Además del costo de comprar anuncios por TV, necesitas pagar para el desarrollo de los comerciales. Para beneficiarte de la publicidad audiovisual es posible que tengas que comprar muchos espacios, lo que requiere la inversión de miles de dólares para obtener resultados. Muchas formas de medios nuevos (como las páginas de Facebook, las cuentas de Twitter y los sitios web) te permiten comunicarte con tus clientes sólo utilizando tu personal interno.

Falta de oportunidad

La publicidad tradicional no te permite responder a los cambios en el mercado con la misma rapidez que las nuevas formas de comunicación. Muchas veces, debes elaborar los mensajes con semanas o meses de anticipación para publicitar en una revista. Incluso los periódicos de tirada diaria requieren tiempo y gastos en producción adicional. Las pequeñas empresas pueden cambiar las páginas de Facebook, enviar tweets o actualizar el sitio web en cuestión de minutos.

Audiencia difícil de abordar

La tecnología moderna permite a los vendedores abordar de manera precisa a los posibles clientes en base a la cantidad de información personal que reúnen en los sitios web gracias a las visitas. Las pequeñas empresas pueden determinar con anticipación no sólo el tipo de persona que visita un sitio web en particular, sino también con la frecuencia que lo hace y demás información. La difusión impresa y audiovisual brinda medios con variables demográficas de audiencia, pero una vez que la revista se envía, el papel se entrega o el aviso publicitario se difunde y no tienes la certeza de las personas que realmente leyeron, miraron o vieron el anuncio.

Menos información

El mensaje que puedes transmitir con la publicidad tradicional es mucho más limitado en comparación con las nuevas formas de comunicación. Si puedes atraer más personas a tu sitio web con una banderola o enlace, tienes oportunidades prácticamente ilimitadas de brindar páginas de información a tus clientes. Con los formatos impresos y la transmisión, debes comunicar tu mensaje en un espacio de pocas pulgadas cuadradas o en 30 segundos.