Herramientas para superar una prueba de habilidades y comportamiento en el lugar de trabajo

Mostrarle a tus potenciales empleadores tus capacidades y activos en una entrevista de trabajo a veces es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si no estás preparado o nervioso. Pasar con éxito la entrevista es un paso importante hacia un empleo remunerado, pero algunos empleadores te pedirán que pases pruebas de habilidades y comportamiento, como parte del proceso previo a la entrevista. Si estás preparado para este tipo de prueba de fuego, puedes eliminar el estrés y preocupación innecesarias.

¿Qué es una prueba de habilidades y comportamiento?

A medida que los procesos de entrevista se vuelven más y más ágiles para incluir procedimientos autónomos para descartar a los solicitantes de empleo, muchas empresas han recurrido a las pruebas de conocimiento y comportamiento como una forma de pre-analizar a los solicitantes. A menudo, estos se administran en línea, justo después de presentar tu solicitud. Hay muchos tipos diferentes de pruebas que las empresas pueden elegir, aunque la mayoría tienen un formato similar y consisten en preguntas muy similares. Es de vital importancia para los empleadores evaluar las cualidades de comportamiento de los posibles candidatos antes de que el gerente tenga la oportunidad de formarse una opinión objetiva sobre el candidato .

La confiabilidad, el cumplimiento de las reglas, la fiabilidad y la actitud son los principales conceptos que los centros de pruebas buscan en las pruebas de comportamiento. Los tipos de preguntas que podrían incluirse pueden ser escenarios en los que el empleado potencial puede encontrarse con respuestas de selección múltiple. También puede haber preguntas que se centran en el rendimiento, la personalidad y habilidades pertinentes para el trabajo para el cual estás solicitando .

Conoce los detalles

Si es posible, averigua todo acerca de la prueba como sea posible antes de tomarla. Conocer la logística hará que te sientas más cómodo y te permitirá concentrarte en el material. Ponte en contacto con el departamento de recursos humanos o el director de recursos humanos y pregunta por el tipo de prueba que vas a tomar, cuánto tiempo va a durar, si va a ser en línea o en persona y solo o con un grupo. Es también una buena idea preguntar si serás capaz de ver los resultados y si es así, ¿cuánto tiempo vas a tener que esperar por esos resultados?. Joan Mann, directora ejecutiva y fundadora del Sistema de Perfiles PREP en Bend, Oregon, sugiere acercarse a la prueba "con un corazón abierto y una mente abierta". Además, Mann sugiere hablar con el gerente de recursos humanos de antemano si necesitas arreglos especiales, como tomar el examen en otro idioma.

Prepárate para la prueba

Una manera de prepararse para la curva que es seguro que vas a enfrentar es la búsqueda de pruebas de práctica en línea. Si conoces el tipo de prueba que vas a tomar, haz una búsqueda relacionada específicamente con esa prueba y luego toma la mayor cantidad de pruebas de práctica como sea necesario para estar más cómodo con el material. Si te encuentras con preguntas culturalmente insensibles o sesgadas, no las tomes como algo personal. En lugar de ello, replantea la pregunta para que puedas llegar a la verdadera cuestión que los compete. Y, sobre todo, ve con tu instinto y evita adivinar las respuestas. Lo primero que te viene a la mente es por lo general la respuesta correcta.

Aprende de tus errores

Después de tomar la prueba, solicita tus resultados para que puedas ver qué áreas necesitas mejorar. A pesar de que podrías haber anotado mal, siempre se puede utilizar esta experiencia como una herramienta de aprendizaje para la próxima vez. A medida que más y más empresas están utilizando las herramientas de preselección automatizadas, sabrás en el conocimiento de tus debilidades y perfeccionarlas antes de la próxima vez.

Date un tiempo libre

Es probable que sientas remordimiento por tu desempeño en la prueba, incluso si diste lo mejor de ti. Muchos de los solicitantes quedan muy sorprendidos y devastados cuando ven sus resultados. Si sientes que la prueba estaba mal diseñada o sesgada, habla con el director de recursos humanos y muéstrale otros ejemplos de tu aptitud, como una carta de recomendación o un registro de ventas estelar. Podría ser sólo la evidencia para compensar los resultados menos que deseables de la prueba.