¿Qué tipo de educación se necesita para ser un banquero privado?

Un banquero privado es un empleado de una institución financiera que trabaja con una cartera de clientes de alto patrimonio. Algunos banqueros privados manejan cuentas de los consumidores, mientras que otros también trabajan con los propietarios de pequeñas empresas. Las responsabilidades específicas y los requisitos educativos varían entre los empleadores, pero un diploma de escuela secundaria es uno de los requisitos previos para estas funciones.

Banqueros privados

Los banqueros privados son responsables de la comercialización de productos bancarios como cuentas de cheques, certificados de depósito y tarjetas de crédito para sus clientes. Estos individuos también se asocian con los bancos de gestión patrimonial que se especializan en la comercialización de valores y productos de seguros. Los banqueros privados por lo general tienen que cumplir con los objetivos del préstamo por lo que deben trabajar en estrecha colaboración con los originadores de hipotecas y prestamistas comerciales. Debido a la naturaleza del trabajo, cualquiera que desee convertirse en un banquero privado debe tener experiencia bancaria previa y conocimientos de préstamos y valores.

Educación

Muchas empresas requieren que los banqueros privados tengan títulos universitarios. Las empresas tienden a buscar a los candidatos que hayan completado licenciaturas relacionadas con el trabajo, como finanzas, economía o contabilidad. Los banqueros necesitan una buena comprensión de las finanzas para ayudar a sus clientes a tomar decisiones financieras importantes. Algunos bancos también promueven a los representantes con experiencia ó representantes de inversión para estos papeles, incluso si no han completado sus estudios universitarios. Los banqueros que superan regularmente los objetivos de ventas pueden ser elegibles para solicitar los papeles bancarios privados.

Inversiones

La venta de valores relacionados con los clientes de banca privada a menudo son tramitados por bancos de gestión patrimonial o representantes de inversión. Sin embargo, los bancos privados tienen que tener licencia incluso para discutir estos productos con sus clientes. Muchas empresas requieren banqueros privados para obtener certificados de valores de la serie 6 y 7. El proceso de autorización implica una serie de clases y cada uno culmina en un examen escrito. Los candidatos que no aprueben el examen pueden volver a presentarlo después de 30 días, pero el que no pasa la prueba de valores tres veces debe esperar 180 días antes de volver a presentarla.

Hipotecas

Los banqueros privados que originan hipotecas deben tener una licencia con las agencias estatales y federales de licencias hipotecarias. El proceso de autorización implica la enseñanza basada en el aula o en línea que incluye una serie de pruebas de conocimiento breves. A diferencia del proceso de concesión de licencias de valores, las licencias de hipotecas no incluyen un examen escrito formal. Los candidatos también deben pasar una verificación de antecedentes penales, las personas que han sido condenadas por la comisión de delitos financieros como el fraude suelen ser elegible para obtener una licencia.