Descripción de trabajo de un camarero para un currículum

Si eres un camarero o una camarera buscando un nuevo trabajo, sabes que tu trabajo incluye muchas tareas y encontrar una manera de describirlas todas en un currículum puede parecer complicado. Una manera de hacerlo es organizar tu currículum por los tipos de tareas que tengas, como relaciones con los clientes, servir la comida, ordenar y limpiar y realizar transacciones de ventas. Recuerda escribir en un estilo de currículum abreviado sin usar las palabras "yo" o "mi".

Relaciones con clientes

El negocio del cuidado de ancianos puede ayudar a los clientes a llevar vidas más plenas.

Da la bienvenida a clientes del restaurante e infórmales sobre los especiales del día. Contesta preguntas de los clientes sobre artículos del menú y haz recomendaciones basadas en sus preferencias. Registra las órdenes de los clientes y sus peticiones especiales sobre preparación de alimentos y comunícalas a la cocina. Maneja de manera diplomática las quejas de los clientes en cuanto al servicio o a los alimentos y toma acciones correctivas. Ayuda al anfitrión cuando lo necesite, llevando a los clientes a sus mesas, anotando reservaciones por teléfono y administrando la lista de espera.

Servicio de comida y bebidas

La declaración de pérdidas y ganancias y la hoja de balance son reportes financieros de compañías.

Prepara y sirve bebidas frías y calientes. Sirve a tiempo a los clientes su comida y hazlo en el orden correcto. Abre y sirve vino, usando las copas adecuadas para el mismo. Revisa frecuentemente que los clientes estén satisfechos y sirve más agua o bebidas. Presenta y sirve platillos especiales. Prepara el café y platos de postre antes de servir. Comunícate con el personal de la cocina para mejorar la preparación de las comidas en momentos complicados.

Preparación y limpieza

Tu spa debe ofrecer una variedad de servicios para atraer a los clientes.

Provee o prepara cajas para comida para llevar para los clientes que se van. Saca de la mesa cubiertos sucios y limpia las mesas. Realiza limpieza general como limpiar estantes, lugares de servicio y pisos. Prepara y monta las mesas con manteles, vasos y cubiertos. Rellena saleros y pimenteros y otros condimentos. Rellena áreas de servicio con cubiertos, vasos y copas.

Transacciones

La seguridad es un componente importante de muchos empleos.

Contabiliza las cuentas de los clientes usando una calculadora o un sistema automatizado de entrada de órdenes. Recolecta y procesa los pagos usando una terminal de punto de venta o un escáner de tarjetas de crédito. Calcula y lleva el cambio a los clientes.