Descripción de empleo: Ingeniero de soporte técnico

Conocer los sistemas y redes informáticos es una responsabilidad primaria de un ingeniero de soporte técnico. Estos profesionales tienen un conocimiento mucho más extenso que el personal primario de apoyo técnico. Los ingenieros de soporte técnico deben sobresalir en la resolución de problemas.

Deberes en el empleo

Los ingenieros de soporte técnico por lo general son contratados por las empresas para ayudar a resolver los problemas en el sistema informático.

Los ingenieros de soporte técnico por lo general son contratados por las empresas para ayudar a resolver los problemas en el sistema informático. Los ingenieros suelen manejar cuestiones que no pueden resolverse por los técnicos de soporte. Su trabajo suele implicar las configuraciones del servidor y de red, en lugar de los problemas típicos en un escritorio. Una vez que el problema se haya resuelto, un ingeniero de soporte técnico documenta los procedimientos para que el problema se pueda resolver rápidamente en el futuro.

Educación

La mayoría de los ingenieros de soporte técnico deben tener al menos un título de licenciatura.

La mayoría de los ingenieros de soporte técnico deben tener al menos un título de licenciatura en un campo como informática, programación informática o ingeniería eléctrica. Dependiendo de la empresa, los ayudantes técnicos pueden sustituir a un grado más avanzado.

Certificación

Además de una educación formal, algunas compañías pueden requerir a los ingenieros de soporte técnico que se capaciten en ciertos sistemas operativos.

Además de una educación formal, algunas compañías pueden requerir a los ingenieros de soporte técnico que se capaciten en ciertos sistemas operativos o equipos de red. Microsoft y Cisco, por ejemplo, ofrecen programas de certificación. Hay empresas que pagan por la certificación de sus ingenieros, mientras que otros requieren la certificación como condición de contratación.

Salario y condiciones de trabajo

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio en 2010 para un ingeniero de soporte técnico, fue de US$69,160.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el salario medio en 2010 para un ingeniero de soporte técnico, fue de US$69,160. Los ingenieros de soporte técnico por lo general trabajan en horarios establecidos por turnos. Ellos pueden ocasionalmente ser llamados a la oficina después de horas cuando hay una importante caída de la red o un servidor se cae.