Definición de pérdida neta total de ingresos

El ingreso neto o pérdida es lo que queda después de restar todos los gastos de los ingresos. La cifra es un indicador de la capacidad de la gestión para generar un retorno sobre las ventas. Una pérdida neta resulta cuando los gastos totales exceden los ingresos totales en un periodo contable, como un mes o un año. Un período sostenido de pérdidas conduce a reservas menguantes de efectivo, que podrían significar la bancarrota.

Cálculo

El cálculo del ingreso neto es generalmente un proceso de varios pasos. La diferencia entre los ingresos y el costo de la mercancía vendida es la ganancia bruta. Los ingresos de las operaciones continuas son la diferencia entre el ingreso bruto y la suma de los gastos de operación, procesos de disposición de bienes y artículos inusuales. El ingreso neto es el ingreso de las operaciones continuas menos la suma de gastos de intereses, impuestos, procesos de las operaciones discontinuadas y partidas extraordinarias. Los gastos operativos incluyen los gastos de comercialización, alquiler y administración. Las operaciones discontinuadas se refieren a las unidades de negocios cerradas o vendidas. Las partidas extraordinarias se refieren a eventos de una sola vez, tales como daños de fuego o el resultado de una demanda.

Causas

Las razones de una pérdida neta incluyen una recesión económica, la ejecución de una gestión deficiente, disminución de las ventas, aumento de los gastos, presiones competitivas, productos obsoletos y daños en la cadena de suministro. Una pequeña empresa puede incurrir en pérdidas si no tiene suficientes clientes, por ejemplo, mientras que una gran empresa puede incurrir en pérdidas debido a una repentina caída en los niveles de ventas o deudas altas. Las pérdidas también pueden resultar de la ejecución de una gestión deficiente, como retrasar el lanzamiento de nuevos productos o lanzar productos defectuosos.

Consecuencias

Una pérdida neta generalmente significa menores ingresos retenidos, que representan los ingresos netos acumulados de una empresa. El saldo final de las ganancias acumuladas de un periodo contable es el saldo inicial más el ingreso neto o pérdida menos los pagos de dividendos. Una empresa podría tener flujo de caja positivo, incluso si incurre en una pérdida neta porque la contabilidad en valores devengados obliga a las empresas a registrar gastos y los ingresos devengados, ya sea que haya o no haya intercambio de dinero. Sin embargo, trimestres consecutivos de pérdidas obligarían a una empresa a recaudar fondos para seguir operando, de lo contrario puede tener que considerar estrategias alternativas. Las empresas pueden ser capaces de utilizar las pérdidas netas para reducir la base imponible en años anteriores o futuros.

Estrategias

Las empresas existen para ganar dinero, lo que significa que la gestión debe encontrar una manera de revertir las pérdidas. El primer paso es entender la razón de una pérdida neta. Por ejemplo, si la pérdida es el resultado de una sola vez de la mudanza de una empresa a una nueva planta de fabricación, la compañía puede no necesitar emprender ninguna acción a corto plazo. Sin embargo, si los gastos son muy altos en relación con la industria o promedio a largo plazo de la empresa, entonces las reducciones de plantilla y otros recortes de gastos pueden ser necesarios. La sustitución de la gestión podría ser la única opción si su pobre ejecución es la razón detrás de una pérdida neta.