Definición de la "mala conducta en el lugar de trabajo"

El término "mala conducta" tiene una variedad de interpretaciones, particularmente porque se aplica tanto a la ley de empleo, como a la discriminación en el lugar de trabajo, el fraude financiero y la cobertura de cuidados de la salud COBRA, por lo general extendida para empleados despedidos. Este término subjetivo suele ser definido en detalle por las organizaciones de recursos humanos, definiciones que se basan en las entidades individuales. En general, la mala conducta en el lugar de trabajo se caracteriza por ser una acción objetable que es deliberada y no puede ser descrita como un error o un acto de negligencia.

Características comunes de la mala conducta

Si bien no existe una definición formal de que lo que constituye una mala conducta en el lugar de trabajo, algunas descripciones aceptadas incluyen el desprecio injustificable por la seguridad de los demás, actos deliberados de violencia u hostilidad, intentos de defraudar financieramente a la compañía, niveles significativos de insubordinación y deshonestidad a través de la falsificación de documentos u otras formas de tergiversación. Actos como un rendimiento pobre, errores menores de juicio o negligencia no suelen considerarse mala conducta sino rendimiento pobre.

Mala conducta en el comportamiento

La mala conducta en el comportamiento dentro del lugar de trabajo algunas veces puede caracterizarse por las violaciones de las leyes anti-discriminación de la Comisión de Oportunidades Iguales de EE.UU.. Esto incluye prohibiciones contra la discriminación en el lugar de trabajo en base a edad, raza, género o nacionalidad, y la discriminación relacionada con la religión o el acoso sexual. Una determinación de comportamiento que viole las leyes de anti-discriminación o califique como mala conducta suele ser revisada por las cortes caso por caso.

Mala conducta criminal

Generalmente, la mayoría de los crímenes que suceden en el lugar de trabajo se definen como mala conducta. Esto incluye asesinato, asalto sexual y malversación de fondos. La mala conducta criminal suele identificarse y definirse en una corte.

Mala conducta vs. negligencia

La diferencia entre un comportamiento "deliberado" y "negligente" suele provenir del escrutinio. Por ejemplo, un contador que inadvertidamente transfiere grandes sumas de dinero a un destinatario no deseado a través de un error de contabilidad se ve como negligencia, mientras que un contador que canalice fondos conscientemente a un tercero y se beneficie personalmente de la transacción se considera como comprometido en un crimen y un acto de mala conducta.