Deducciones fiscales por gastos de comidas y entretenimiento

Gastar dinero en tu negocio se requiere para el éxito. Algunos gastos comunes son la comida y el entretenimiento. Puedes llevar a cabo reuniones de negocios con un cliente durante el almuerzo u ordenar alimentos para una reunión de estrategia de los empleados. Al gastar dinero en comidas y entretenimiento, que está directamente relacionado o asociado con actividades comerciales ordinarias y necesarias, puedes deducir una parte de los gastos en tu declaración de impuesto sobre la renta.

Directamente relacionado o asociado

Puedes deducir una parte de tus gastos de entretenimiento y comida de negocios, siempre y cuando cumplan con los requisitos de estar directamente relacionados o asociados a los negocios. Los gastos de entretenimiento y comida en que incurras para un cliente o empleado se permiten como deducciones, siempre y cuando el evento esté directamente relacionado con tu negocio o asociado a las actividades empresariales. Si llevas a un cliente a almorzar para finalizar una fase de planificación del proyecto, por ejemplo, estás llevando a cabo negocios durante la comida. Esto califica como estar directamente relacionado con tu negocio y se puede deducir de tus impuestos sobre la renta. Las comidas y el entretenimiento que están relacionados y ocurren inmediatamente antes o después de un evento de negocios, como una reunión, califican como un gasto asociado y pueden ser deducidos.

Mantenimiento de registros

Debes mantener registros detallados de las deducciones de comida y entretenimiento. Tus registros deben tener en cuenta la forma en que el gasto está relacionado con el negocio, la cantidad de dinero que gastaste, la fecha y el lugar de la comida o el entretenimiento, y la relación con las personas que agasajaste. Al tener tu recibo del restaurante, haz un hábito de anotar el propósito de negocio de la comida y todos los asistentes antes de presentarlo en tus registros. Si tienes que recordar esa deducción más tarde, no tendrás que confiar sólo en la memoria, y cumplirás automáticamente con los requisitos de mantenimiento de registros para la deducción.

Deducción del 50 por ciento

En general, sólo el 50 por ciento del precio de la comida o entretenimiento puede ser deducido. No puedes reclamar las deducciones de comida y entretenimiento como gastos de viaje. Tampoco puedes reclamar la deducción por comidas y entretenimiento que son exagerados o extravagantes.

Limitaciones a los empleados

Los empleados no pueden tomar una deducción fiscal por las comidas y el entretenimiento si estos gastos fueron reembolsados ​​por el empleador. Si los gastos no son reembolsados ​​y cumplen con los requisitos resumidos anteriormente, los empleados pueden deducir el 50 por ciento.