¿Cuáles son las ventajas de las computadoras en los negocios?

Overview

Conoce las ventajas de la utilización de las computadoras en tu negocio.

Las computadoras han mejorado enormemente el funcionamiento de las empresas en sus respectivos sectores. La tecnología ha avanzado de modo tan notable que aquellos que no están utilizando las computadoras en sus negocios están en una gran desventaja frente a sus competidores. En particular, hay varias ventajas importantes que las computadoras pueden proporcionar a las pequeñas empresas.

Organización

Las computadoras permiten la aplicación de diferentes tipos de programas que pueden ayudar a las empresas a mantener un registro de sus archivos, documentos, agendas y plazos. Las computadoras también permiten a las empresas organizar toda su información de una manera muy accesible. La capacidad de almacenar grandes cantidades de datos en una computadora es conveniente y barato, y ahorra espacio. La capacidad de un equipo informático le permite a una empresa organizar sus archivos de manera eficiente y conduce a una mejor gestión del tiempo y la productividad.

Autosuficiencia

Las computadoras han vuelto a las empresas más personales y autosuficientes permitiéndoles realizar tareas que antes tenían que ser externalizadas. Por ejemplo, una empresa puede utilizar un programa de oficina para crear su propio material de capacitación. Un programa de autoedición se puede utilizar para crear materiales de marketing. Los impuestos en línea y los programas de contabilidad permiten a las empresas preparar sus propias declaraciones de impuestos. Esto permite que las operaciones dominantes de una empresa permanezcan en casa y faculta a la compañía para que sea más independiente y menos susceptible a los errores cometidos por terceros.

Rentable

La tecnología emergente hace que las nuevas herramientas y los servicios sean más asequibles y permite que las empresas ahorren en su nómina de personal y en el equipo de oficina. Debido a que las computadoras permiten que el trabajo se haga más rápido y de modo más eficiente, es posible que una empresa contrate menos personal. Además, con una red red conectada y con equipos informáticos relativamente baratos, las empresas pueden almacenar datos de forma más fácil, ahorrando el costo de almacenamiento de archivos fuera del entorno de la compañía, y así se puede evitar el tener que comprar artículos como copiadoras, máquinas de fax, máquinas de escribir y otros artículos similares que se utilizaron antes de que las computadoras se hicieran populares. En consecuencia, se pueden iniciar empresas potencialmente rentables con un costo general menor. La capacidad del correo electrónico disminuye los costos de envío, las aplicaciones de programas reducen la necesidad de departamentos de contabilidad de gran tamaño, mientras que las videoconferencias reducen la necesidad de viajar. Todos los recursos ahorrados tienen un efecto positivo para los consumidores, ya que luego reciben una oferta de productos y servicios mucho más asequibles.

Velocidad

Las computadoras ayudan a acelerar las operaciones del negocio. La recogida de información de los consumidores, los pedidos de materias primas, y la inspección de los productos se hace más rápido a través del uso de las computadoras, lo que les permite a las empresas funcionar mucho más rápido y producir resultados de mejor calidad.

Investigación y desarrollo más barato

R&D, siglas inglesas para "investigación y desarrollo", son costos que también disminuyen con la ayuda de las computadoras. La investigación científica ahora puede hacer uso de las aplicaciones de programas de Internet y de computadoras diseñadas para desarrollar y producir nuevos productos y servicios. Por ejemplo, en lugar de una empresa que tiene que ver en persona los "focus group" sobre un nuevo producto potencial o para determinar su mercado objetivo, la empresa puede llevar a cabo una encuesta difundida por Internet a un costo mucho más bajo. Además, los nuevos modelos de un producto pueden ser creados en línea usando imágenes virtuales y planos en lugar de tener que hacerlos a mano. Estos modelos interactivos creados con programas de software pueden ayudar a darle vida al producto y a sus características por un costo mucho menor que cuando se crea un modelo físico real de un producto determinado.

Ventas

Las computadoras pueden ayudar a generar mayores ventas y ganancias para las empresas a través de una página web. Muchas empresas operan ahora en línea y todo el día para permitir a los clientes de todo el mundo comprar sus productos y servicios.