Datos acerca de los meseros

Los meseros que son buenos en lo que hacen tienen habilidades para hacer varias cosas a la vez. Sin importar el tipo de restaurante, los meseros a menudo deben atender varias mesas al mismo tiempo, mientras mantienen un comportamiento educado y amigable. En la mayoría de los casos, estos puestos no requieren educación formal o contar con un título. La experiencia previa a menudo es útil; no obstante, muchos establecimiento ofrecen capacitación práctica.

Descripción del trabajo

Los meseros son responsables de realizar distintas tareas. Deben saludar a los clientes, hacer recomendaciones, responder preguntas acerca del menú, sugerir vino y tomar las órdenes. Muchos restaurantes tienen sistemas de punto de ventas, mediante el cual se ingresan las órdenes y se envían a la cocina; por lo tanto, la experiencia con dichos sistemas se prefiere a menudo. Ser mesero es un trabajo arduo, así como una tarea muy activa; el trabajo requiere caminar mucho y estar de pie durante mucho tiempo. También se debe tener buena memoria y un excelente sentido del tiempo, ya que es común estar a cargo de muchas mesas a la vez, en donde los clientes piden diferentes cosas que se espera sean entregadas a tiempo. Tu misión, si la aceptas, es hacer que cada cliente sienta que tiene toda tu atención, sin importar lo ocupado que realmente estás.

Salario promedio

El salario de un mesero varía dependiendo del establecimiento y el estado. El Bureau of Labor Statistics reporta que el salario promedio por hora de un mesero fue de USD$8,93 en 2011. Algunos estados pagan más que el salario mínimo federal, que era de USD$7,25 hasta 2012, mientras que otros pagan menos. La razón por la que los estados pueden pagar menos que el salario mínimo federal es porque los meseros ganan propinas. Los promedios generales, incluidas las propinas, varían ampliamente dependiendo si el mesero trabaja en un establecimiento fino o en un restaurante más casual. Muchos clientes dejan al menos 15 por ciento en la cantidad de una cuenta como propina estándar. Las propinas por lo general se comparten con el resto del personal, incluidos desde el personal de limpieza de mesas y quienes lavan vajillas hasta los cocineros. Pero, en general, cuanto más grande es una cuenta, es probable que un mesero gane más.

Propinas y reporte de propinas

La propina debe reportarse al Internal Revenue Service. Los restaurantes pequeños pueden pedir a los meseros que llenen un reporte de propinas al final de cada turno, mientras que los establecimientos más grandes con departamentos de nóminas sofisticados pueden colocar automáticamente las propinas al asignar cierto porcentaje de las ventas generales de un mesero. La cantidad total de las propinas asignadas aparecen en el formato de impuestos junto con la cantidad de salario por hora durante el año.

Retiro, seguro y horas extras

Algunos empleadores en restaurantes a menudo ofrecen planes de seguro y retiro para los meseros, mientras que otros no lo hacen. Por lo general, es más probable que los meseros que trabajan en importantes cadenas de restaurantes o restaurantes de hoteles tengan la opción de seguro médico y fondo de ahorros. Los meseros que trabajan en establecimientos de menor escala son inteligentes al buscar planes de retiro privados, en particular si piensan tener una carrera de por vida como meseros. Los restaurantes, sin importar el tamaño o tipo, deben pagar horas extras a los meseros si exceden 40 horas en una semana laboral. Aunque algunos restaurantes intentan evitar esta responsabilidad social, si lo hacen pueden enfrentar acciones legales y multas.