Cursos de entrenamiento para profesores de preescolar

La mayoría de los estudiantes no recordarán los nombres de sus docentes de preescolar cuando crezcan, pero esto no quiere decir que el papel de un maestro de preescolar sea insignificante. Los maestros de preescolar ayudan en la forma de cómo los niños se sienten sobre el aprendizaje y les ayudan a desarrollar habilidades esenciales. Los maestros de preescolar deben ser entrenados adecuadamente para trabajar con niños de una manera segura, eficaz y enriquecedora. En los centros de cuidado infantil, los maestros de preescolar generalmente deben tener al menos un diploma de escuela preparatoria y la certificación en educación infantil, según la oficina de estadísticas laborales. Algunos empleadores pueden preferir profesores con cierta educación post secundaria en la educación preescolar.

Seguridad infantil

La seguridad es uno de los temas más importantes en un aula de preescolar. La mayoría de los estados requiere maestros de preescolares que estén certificados para realizar reanimación cardiopulmonar en niños y bebés y también deberían recibir entrenamiento de primeros auxilios. Además, se requiere que los maestros de preescolar reporten casos de abuso infantil o negligencia de las autoridades y deben ser entrenados para reconocer los signos y síntomas de abuso en niños.

Salud

Los gérmenes y las enfermedades tienen el potencial de propagarse como un incendio entre niños en edad preescolar. Los maestros de preescolar deben estar entrenados para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes y enfermedades al tomar cursos que cubran las prácticas básicas de higiene. Esto incluye aprender a manejar la sangre y otros fluidos corporales, así como la utilización de procedimientos para la desinfección de juguetes, muebles y otros objetos en la habitación. Con la prevalencia de las alergias alimentarias en los niños, los maestros de preescolar también deben estar entrenados para mantener ciertos alimentos alejados de los niños que padecen de alergias y cómo utilizar un EpiPen o administrar medicamentos a un niño que tenga una reacción alérgica.

Desarrollo infantil

Trabajar efectivamente con niños en edad preescolar es necesario para entender sus necesidades y habilidades emocionales, intelectuales y físicas. Unos cursos básicos en desarrollo infantil ayudará a los maestros de preescolar a entender a sus alumnos y a estar mejor preparados para satisfacer esas necesidades. Además de ofrecer un resumen de las necesidades de los preescolares, la capacitación del desarrollo del niño podría centrarse en proporcionar a los profesores actividades adecuadas según la edad y las mejores prácticas para ayudarles en su desarrollo de habilidades esenciales.

Entrenamiento especializado

No todos los trabajos de enseñanza preescolar son iguales. Una maestra de preescolar puede ser obligada a participar en un entrenamiento especializado relacionado con el tipo de sistema utilizado en el preescolar o el currículo de aprendizaje. Por ejemplo, los profesores que trabajan en una escuela preescolar Montessori necesitarán entrenamiento especial para entender e implementar los métodos Montessori de enseñanza. Los profesores que trabajan con estudiantes con discapacidades también necesitarán capacitación para ayudar a comprender las necesidades específicas de los estudiantes y también entender y cumplir con la legislación relacionada a educar a los estudiantes.