Cursos de capacitación en línea

La formación en línea tiene muchas clases, incluyendo el aprendizaje electrónico o la educación a distancia, los contenidos de video y los seminarios de internet. Las empresas pueden experimentar un importante ahorro de costos al ofrecer capacitación en línea a los empleados. No hay gastos de viaje que participen y no hay necesidad de aulas. Los cursos de capacitación en línea pueden llegar a más personas que los métodos tradicionales de formación, ya que una conexión a Internet es todo lo que se requiere.

Flexibilidad

La mayoría de las personas se sienten atraídas por la flexibilidad que ofrecen los cursos de formación en línea. Los estudiantes pueden tomar estos cursos de forma remota desde una biblioteca, una escuela, el lugar de trabajo o en el hogar. Los cursos pueden ser cargados como enseñanza electrónica, y los alumnos pueden tomarlos en cualquier momento, trabajando a su propio ritmo. La información general puede ser retomada o repetida pulsando un botón de atrás de tu navegador. Esto permite a los estudiantes revisar el material con la frecuencia necesaria.

Comunicación

La comunicación con los facilitadores o instructores suele ser bastante fácil, incluso si el curso está en línea. Los estudiantes pueden publicar preguntas en los tablones de anuncios electrónicos, y un instructor puede responder a las mismas en un momento posterior. Los foros en línea o salas de conversación están a menudo disponibles en combinación con el aprendizaje en este mismo medio. Esto es una manera fácil de recibir respuestas a las preguntas o iniciar debates informativos. Los profesores a menudo conducen seminarios en Internet para diversos cursos en línea. Los alumnos pueden ver la presentación en sus equipos y al mismo tiempo participar en una conferencia telefónica. Esto les permite interactuar con el instructor y hacer las preguntas que puedan surgir. El envío de preguntas por correo electrónico a los instructores o facilitadores es otra opción.

Tipos

Los cursos de enseñanza electrónica son electrónicos o basados ​en Internet. Los estudiantes pueden ver el contenido, tener exámenes o evaluaciones y ejercicios completos que acompañan a la formación. Ellos también pueden descargar libros para complementar la capacitación. La instrucción basada en video se lleva a cabo en línea. Los alumnos inician sesión en el sitio de entrenamiento y ven a los facilitadores conducir el curso en video. La capacitación basada en vídeo es un medio eficaz para la enseñanza de un nuevo software. Los facilitadores usan un programa tal como Captivate para grabar lo que están haciendo en sus propias computadoras. Además, ellos pueden agregar accesorios de audio y otras mejoras antes de subir los videos para que los estudiantes los vean.

Los participantes pueden acceder a seminarios para capacitación en línea. Estas sesiones se programan generalmente en tiempos determinados. Después de que el estudiante proporciona el inicio de sesión y la contraseña, se puede ver la presentación en línea. El facilitador generalmente controla las visualizaciones en pantalla y las interacciones. Sin embargo, un participante puede recibir a veces los controles para que pueda demostrar sus conocimientos. Los estudiantes pueden hacer clic en los iconos de la pantalla si tienen preguntas o si tienen que dejar la instrucción por un período de tiempo.

Costo

Los costos de capacitación para estudiantes en línea pueden variar. Distintos cursos gratuitos de formación en línea están llamando a los estudiantes. Microsoft ofrece una variedad de cursos gratuitos en Excel, Word e incluso Publisher. YouTube es un lugar donde los participantes pueden ver capacitaciones en línea gratuitas sobre una variedad de temas. Los sitios de membresía como Lynda.com ofrecen entrenamiento basado en video a los suscriptores. Un número limitado de cursos de formación gratuitos están disponibles también. Estas capacitaciones a través de Internet también están disponibles para escuelas y universidades. El costo de un curso varía, dependiendo del tipo de programa y la matrícula de la escuela.

Beneficios

Los cursos de formación en línea ofrecen otros beneficios además de la flexibilidad. El comentarios a menudo se genera en forma inmediata. Si un estudiante hace una prueba a través de un curso de capacitación en línea, puede ser capaz de enterarse de sus calificaciones con un solo clic. Los cursos de formación en línea pueden ser divertidos para ver, ya que a menudo incluyen gráficos deslumbrantes o videos divertidos para mejorar el proceso de aprendizaje. Algunos de estos entrenamientos se pueden tomar varias veces para que los participantes puedan revisar el material hasta que lo entiendan bien.