¿Cuánto ganan los maestros canadienses?

Los maestros a través de Canadá, al igual que sus pares en los países industrializados en otros lugares, se espera preparen a los niños en sus aulas para desempeñar un papel productivo en el futuro de su país. Los presupuestos educativos se han reducido en todo el país por las provincias y los consejos escolares individuales, pero los profesores canadienses siguen ganando un ingreso adecuado en muchos aspectos. Es difícil obtener cifras confiables, ya que los salarios en muchas provincias son negociados por los consejos escolares individuales. Sin embargo, el gobierno federal y otras organizaciones reúnen estadísticas representativas periódicamente .

Maestros de primaria

Tablas recopilados por Estadísticas de Canada (Statistics Canada) en 2011, correspondientes al año académico 2009/2010, muestran los salarios de los maestros por provincia, nivel de experiencia y grado. El salario promedio nacional de los nuevos maestros de primaria era de CAD$44.861, con los profesores en los Territorios del Noroeste y Territorio Yukon ganan más y los de Quebec ganan menos. Para los profesores con 10 años de experiencia en el promedio nacional fue de CAD$67.996, de nuevo con los salarios más altos en los Territorios del Noroeste y la parte baja de Quebec. En la parte superior de la escala los maestros de primaria con más de 15 años de experiencia ganan un promedio de CAD$71.608 por año. Los Territorios del Noroeste fueron mejor pagados, mientras que el territorio de Newfoundland y Labrador fueron los más bajos.

Maestros de escuela secundaria

Los maestros de la secundaria o grados siete a nueve de la mayor parte de Canadá, reportaron los mismos salarios medios como maestros de primaria. En la mayoría de las provincias, lleva nueve a 11 años para llegar a la parte superior de la escala salarial, aunque en Quebec puede tomar hasta 15. Profesores de secundaria reportaron un salario promedio inicial de CAD$45.051 para el mismo período de tiempo, llegando a CAD$68.297 dólares después de 10 años de experiencia. Después de 15 años de experiencia, el salario promedio aumentó a CAD$71.886 a nivel nacional. Una vez más, los territorios del norte ofrecen la más alta remuneración, con Quebec teniendo un rezago en los primeros años y los maestros del Territorio de Newfoundland ganando menos en los últimos años.

Por nivel educativo

La Federación de Maestros de la Columbia Británica compiló una tabla similar, rompiendo los datos salariales de los docentes por nivel de educación. La Federación de Maestros de la Columbia Británica comparó a los profesores de la Categoría de la Columbia Británica 5, con títulos de licenciatura y profesores Categoría 6, con estudios de postgrado, con sus pares de todo el país. Según sus cifras, los sueldos básicos mínimos para los nuevos profesores Categoría 5 y sus equivalentes osciló en Quebec entre un mínimo de CAD$40.067 a $76.079 en la mayoría de los Territorios del Noroeste. Los sueldos básicos máximos oscilaron entre CAD$67.001 en el Territorio de Newfoundland a $111.929 dólares en los Territorios del Noroeste. En la Categoría 6, los salarios mínimos comenzaban en CAD$43.463 en Quebec y se elevó a CAD$70.307 en los Territorios del Noroeste. Los máximos oscilaron entre $71,946 en Quebec hasta CAD$116.678 en los Territorios del Noroeste.

Comparaciones de la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un organismo internacional de desarrollo, dio a conocer cifras de 2012 comparando ingresos de los docentes en sus 34 países miembros. Una vez convertidas a dólares estadounidenses y ajustadas por el poder adquisitivo de sus respectivos países, las cifras ponen a los profesores canadienses en una luz positiva. Los profesores canadienses empiezan con salarios más bajos que sus pares estadounidenses, pero los salarios de los educadores con experiencia son más altos en Canadá. En general, los profesores de Alemania, Austria, Luxemburgo, Irlanda y Corea son los únicos que superan a los profesores canadienses. Las cifras de la OCDE también mostraron que los profesores canadienses ganaron cinco por ciento más que otros profesionales con educación similar, mientras que colegas de países miembros de la OCDE suelen ganar menos.