¿Cuántas horas de vuelo se necesitan para ser un piloto comercial?

Escrito por Michael Roennevig | Traducido por Elizabeth Garay Ruiz

Convertirte en un piloto comercial profesional requiere mucho más que subir abordo del avión y acumular horas de vuelo. Es verdad que requieres el tiempo, pero también debes de estar en buenas condiciones físicas, tener una educación decente y poseer la habilidad de pasar el examen para la licencia de piloto si intentas lograrlo. Los pilotos comerciales calificados y con licencia logran un salario promedio anual de US$76.050 para mayo de 2011, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

Logra un grado de bachiller en un tema como inglés, matemáticas, física o ingeniería aeronáutica. El BLS sugiere que los empleadores prefieran tomar pilotos comerciales que cuenten con una grado académico.

Inscríbete a una escuela de vuelos o toma lecciones con un instructor certificado de la Administración Federal de Aviación. Necesitarás contar con 250 horas de vuelo y una licencia de piloto privado antes de poder tomar los exámenes para una licencia de piloto comercial, de acuerdo con la BLS. Tus horas de vuelo deben ser certificadas por un instructor FAA.

Toma tus exámenes FAA, oral y práctico para lograr tu licencia de piloto comercial.

Consejos

  • Los pilotos comerciales también necesitan ser evaluados para volar con instrumentos en baja visibilidad. 40 horas de experiencia en instrumentos de vuelo son requeridos antes de que un piloto pueda ser evaluado.
  • Se te puede solicitar que pases pruebas psicológicas y de aptitudes cuando solicites el empleo. Fallarlos resultará en que te rechacen.
  • Necesitarás visión de 20/20 y no debes tener incapacidades físicas que puedan aminorar tu funcionamiento si deseas convertirte en piloto comercial de aerolíneas.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images