¿Cuándo se necesita una licencia de negocio?

Operar una empresa sin una licencia puede incurrir en cientos de dólares en multas e incluso convertirse en un delito. La mayoría de las empresas necesitan una licencia para operar y es un requisito en la mayoría de las localidades. Incluso si tu comunidad no suele permitir tu tipo de negocio, puedes obtener una excepción.

Geografía

El estado en el que vives y tu ciudad o condado determinan si debes adquirir una licencia de negocio, de acuerdo con la Administración de Pequeños Negocios de EE.UU. También necesitas una licencia de negocios si el gobierno federal o una de sus agencias regulan la industria de tu negocio, tales como la radio, la televisión o el alcohol y el tabaco.

Cómo obtener una

Para obtener una licencia, debes ponerte en contacto con tu gobierno estatal y local para obtener los formularios de solicitud, y averiguar qué licencias necesitas, según SCORE. En general, debes completar las solicitudes de licencia de negocios en persona y pagar una tarifa -que suele ser baja para reducir las barreras para entrar en el mundo de los negocios-. Si necesitas una licencia federal, comunícate con la Comisión Federal de Comercio.

Consideraciones

La mayoría de los estados requieren que los profesionales y trabajadores de comercio adquieran una licencia, tales como los agentes de bienes raíces, contadores y médicos. Consulta con tu secretario de Estado para saber qué profesiones están regulados en tu jurisdicción. También, dependiendo de lo que vendas, puedes necesitar una licencia para vender algunos productos, como el alcohol.

Zonificación

Cuando solicitas una licencia de negocio, la autoridad reguladora verificará que el área en la que planeas operar permita tu tipo de negocio. Si las leyes de zonificación no permiten tu negocio, puede presentar una variación con el condado o tu ciudad. Siempre y cuando tu empresa no cambie el "carácter" de la ciudad, como una tienda de entretenimiento para adultos, la ciudad debería permitirte una variación sin muchas complicaciones.

Consejo

La SBA recomienda el uso de su aplicación de búsqueda de permisos y licencias de negocio para saber exactamente lo que necesitas para tu negocio. Además de una licencia de negocio, es posible que necesites una licencia para cobrar el impuesto a las ventas, un permiso de construcción y un permiso del departamento de bomberos si tu negocio puede contener una gran cantidad de clientes a la vez, como un bar.