¿Cuándo es el mejor momento para iniciar un negocio de cosmética automovilística?

Con varios modelos de negocio para elegir y con relativamente bajos costos de inicio, cualquier momento puede ser un buen momento para comenzar tu negocio en "detailing" o cosmética de automóviles. Con toda probabilidad, los consumidores nunca se cansan de conducir coches elegantes y con estilo. Si es cierto que el negocio del cosmética es tu elección, inicia en cualquier momento, porque puede llegar a ser una empresa muy rentable y de largo plazo.

Cosmética móvil

Los dueños de los restaurantes buscan empleados que tengan conocimiento de la comida y el vino.

Con un costo inicial estimado en US$2.000 Entrepreneur.com lista el "mobile detailing" como una de las formas más rentables para entrar en este tipo de negocio. Aparte de la limpieza y equipo básico como un aparato de vacío mojado y seco, un pequeño lava alfombras, un regulador y pulidora, además del habitual surtido de cepillos y trapos, no hay mucho más que se necesite para convertirse en un detallista móvil, salvo un vehículo para el transporte de todo. Un detallista móvil suele viajar a donde soliciten sus servicios, ya que los clientes siempre están dispuestos a pagar por la comodidad. En los estados de duro invierno, una manera eficaz de poner en marcha un nuevo negocio de detallando móvil es arrancar con una campaña publicitaria agresiva a medida que el clima frío esté yéndose. Ofrecer descuentos de clima cálido y especiales por adelantado conforme se complete el calendario de primavera ayuda a establecer el negocio en marcha para el segundo año.

Detallado expreso

Los detallistas expresos suelen trabajar en lavado de autos, compañías de alquiler de coches, un montón de concesionarias, subastas de automóviles y cualquier otra instalación donde la apariencia estética de un coche tiene gran impacto. El atractivo de un detalle "express" es que se hace rápido -por lo general en un plazo de 15 minutos-; los clientes pueden sentarse y esperar los resultados. Desde instalaciones que subcontratan a los detallistas que están típicamente más interesados por mantener a los clientes contentos y en mantener en movimiento a los detallistas a que estén perdiendo el tiempo, gran parte de lo que un detallista hará es ganancia pura. Del mismo modo, las instalaciones que emplean a su propio personal de detallistas a menudo están dispuestos a subcontratar a detallistas expresos si esto significa un mejor servicio al cliente.

Una local fijo

Un local tiene mayores costos, pero también tiene otros beneficios.

Un negocio de cosmética automovilística fijo se dedica a proporcionar trabajo a partir de una localización permanente o en un lugar ya terminado de construir, tendrá una inversión inicial mucho más alta y mayores costos operativos mensuales que una empresa de detallado móvil o express. Una ubicación fija invariablemente tiene que pagar una hipoteca o pago de alquiler, gastos de alquiler de equipos, impuestos a la propiedad, pagos de servicios públicos y muchos otros gastos asociados con la posesión y se estará trabajando en un pedazo de la propiedad. Ventajas y desventajas de los gastos, sin embargo, puede haber muchas. Dependiendo del tamaño de la operación y la calidad del servicio –la ubicación fija de este tipo de empresas tienen el potencial de convertirse en altamente rentables-. Además la ubicación fija puede ofrecer servicios adicionales a los clientes y, puesto que el trabajo se realiza en el interior, las malas condiciones meteorológicas rara vez son un problema.

Franquicias de detallado

Una oportunidad de franquicia en el detallado de automóviles ofrece una manera rápida de entrar en el negocio con un mínimo esfuerzo y dinero en efectivo por adelantado. La gran ventaja de convertirse en un franquiciatario es que el negocio se instala con un nombre y una reputación establecida, equipo, herramientas de publicidad y un equipo de apoyo a través de la franquicia. Además, algunas franquicias pueden disponer de los vehículos que detallan. Los derechos de franquicia para este tipo de negocios pueden ir desde un mínimo de US$500 a más de decenas de miles de dólares. En muchos casos, la cuota puede ser tan alta como la inversión inicial en un negocio detalle de ubicación fija -pero sin muchos de los dolores de cabeza-.