¿Cuándo empieza a pagarte Youtube?

Ya sea que tu negocio haya empezado con un canal de YouTube como fuente principal de ingreso o como una forma de mercado, una pregunta que siempre surge es, "¿cuándo empezaré a recibir los pagos por los videos que ha subido mi negocio?" Después de configurar tu cuenta de YouTube para monetización, enlazarla con una cuenta AdSense y atraer tráfico a tu canal, empezarás a recibir los pagos una vez que tus ganancias pasen por el umbral de pagos de Google.

Habilitar monetización

Los videos de YouTube no son monetizados por defecto. Antes de empezar a ganar dinero con esta página, por no hablar del pago a Youtube, debes habilitar la monetización en los ajustes de tu cuenta. Una vez que lo hayas hecho, serás capaz de habilitar la monetización para cada video que subas a tu canal de YouTube. Ten en cuenta que únicamente los videos en los que habilites la monetización serán elegibles como anuncios de los cuales puedes hacer dinero.

Cuenta AdSense

Cuando tienes habilitada la monetización para tu cuenta de YouTube y videos individuales, debes asociar tu cuenta de YouTube con una de AdSense antes de poder empezar a recibir los pagos de tus ingresos en YouTube. No tienes una cuenta AdSense automáticamente sólo porque tienes una cuenta de Google. Puede estar bajo la misma cuenta que utilizas para YouTube, pero debes configurarla con una cuenta de banco y dirección de correspondencia. Tras configurar AdSense, ve a los ajustes de monetización de YouTube para asociar tu cuenta con la nueva de AdSense.

Umbrales de pago

Una vez que tu cuenta de YouTube está configurada con contenido monetizado y una cuenta de AdSense, recibirás el pago al inicio de cada mes por el ingreso que ganaste en el mes anterior. Sin embargo, esto supone que hayas cumplido con el umbral de pago de US$100 en ingresos sin pagar para el último día del mes anterior. También necesitarás proporcionar tu información de impuestos después de pasar cierto umbral de ingreso antes de recibir tus pagos.

Tráfico

El pago de YouTube se basa en el desempeño, y si quieres recibir pagos de este sitio web, necesitarás atraer tráfico a tus videos para que sean vistos y para que hagan clic en los anuncios de Google. Además de generar contenido de calidad que hará que la gente quiera suscribirse a tu canal y volver para ver tus videos, necesitarás anunciar tus videos lo más ampliamente posible. Puedes hacer esto publicando enlaces en tus videos más recientes, en tu blog o sitio web, así como publicando enlaces de videos a través de todas tus redes sociales.