¿Cuándo deben declarar impuestos los negocios?

Escrito por Marina Martin | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Cada dueño de empresa y negocio necesita mantener una estrecha vigilancia sobre el calendario para asegurar que todos los impuestos se paguen a tiempo. No sólo hay multas por pagar tus impuestos, sino que los pagos atrasados pueden desencadenar la atención del Servicio de Impuestos Internos, es decir una auditoría, lo que puede resultar en un dolor de cabeza más grande.

Tipos de impuestos

Muchos impuestos diferentes se aplican a las empresas. A nivel nacional, hay un impuesto federal a la renta. A nivel estatal, puede haber impuestos de negocios y ocupación, impuesto a la renta estatal e impuesto a las ventas al por menor. Los empleadores pagan impuestos adicionales a nivel estatal, como el seguro de compensación a los trabajadores y el impuesto al seguro temporal de incapacidad. Los negocios en ciertos lugares también son responsables de los impuestos de la ciudad y del condado también.

Marco de tiempo

Un negocio debe impuestos federales sobre una base trimestral. Tres veces al año, pagos estimados son hechos basados en la cantidad esperada de impuesto (generalmente basado en la declaración del año previo). Al final del primer trimestre del año, la empresa calcula sus impuestos reales para el año y hace un pago final o solicita un reembolso. La mayoría de los estados cobra impuestos a la venta, por desempleo y de compensación a los trabajadores sobre una base mensual o trimestral, si no más a menudo. Un negocio puede deber impuestos a la renta estatales, si procede, ya sea trimestral o anualmente.

Fechas de los plazos

La frecuencia en la que un negocio debe remitir los pagos de impuestos puede cambiar con el tiempo. A menudo, la frecuencia de las fechas de vencimiento está en relación con la cantidad de ingresos que genera el negocio. Mientras más dinero un negocio genera, más a menudo el gobierno espera que pague impuestos. Por ejemplo, las empresas del estado de Nueva York pagan impuesto a las ventas cada mes o cada trimestre, dependiendo del volumen de ventas.

Consideraciones

El gobierno federal requiere que un negocio presente una declaración de impuestos, si generó por lo menos US$400 en ingresos durante el año anterior. Aunque no lo haya hecho, hacer una declaración puede ser ventajoso en términos de llevar sobre los gastos de negocio a otros años fiscales o calificar para un reembolso. Algunos estados, como Washington, requieren que una empresa presente una declaración, aun si no genera ningún ingreso.

Poner dinero a un lado

Es mejor poner dinero para los impuestos tan pronto como entre, aunque el impuesto no sea deba pagar por un tiempo. El Servicio de Impuestos Internos ofrece un plan de pago automático para el impuesto sobre la renta federal, que es tan frecuente como una vez por semana y puedes programar el retiro de una cantidad fija de tu cuenta bancaria.

Créditos de las fotos

  • old calendar image by Allyson Ricketts from Fotolia.com