¿Cuáles son los tres tipos diferentes de clientes de comercio electrónico?

Los clientes del comercio electrónico siguen aumentando en número a medida que más y más personas se aventuran en las compras en línea. Las empresas pueden aumentar el volumen de ventas por atraer y retener a estos compradores, pero no siempre es fácil. Es bueno saber quiénes son los clientes, por qué están de compras en línea y cómo puedes darles lo que necesitan. El primer paso para encontrar la manera de llegar a los clientes potenciales es la identificación de las diferentes razones por las que buscan los negocios electrónicos en el primer lugar.

Recolectores de información

Los recolectores de información son las personas que utilizan Internet para ayudarles a aprender más sobre el producto o servicio que están considerando. Ellos tienden a visitar los sitios web con un montón de información básica, como la forma de negociar el precio de una casa o cómo encontrar un buen coche usado. Ellos aún no están listos para comprar, pero pueden convertir la recopilación de información a una etapa de compra más activa en el futuro. Cuando estén listos para hacer sus compras, es probable que vuelvan a sitios web que ya han resultado útiles.

Evaluadores

Los evaluadores están interesados ​​en probar los productos y almacenar información. Ven las marcas, precios, modelos y características de los productos. Las personas en este grupo saben lo que quieren y han tomado la decisión de comprar un determinado tipo de producto, como una TV de pantalla plana, pero no han decidido qué modelo o marca es mejor, ni dónde comprarlo. El Internet les ofrece una alternativa a visitar varias tiendas, y los compradores prefieren la facilidad de hacer comparaciones en línea a través de múltiples productos y tiendas. Ellos se pueden convertir en compradores en el futuro inmediato, sobre todo si se encuentran con un sitio útil atractivo.

Los compradores comprometidos

Los clientes de este grupo han tomado la decisión de comprar un producto en particular y están listos para hacer una compra. A menudo han pasado por las etapas de recopilación y evaluación antes de llegar a este punto. Los compradores comprometidos pueden tener una determinada marca y modelo de su producto en la mente, sobre todo en las grandes compras. Ellos están buscando una buena oferta en lo que quieren, pero muchos de ellos también están dispuestos a pagar más para obtener el producto exacto que tienen en mente. Los compradores comprometidos a menudo quieren sitios web con las especificaciones de productos y fotos.

Consideraciones

Cada uno de los tres principales grupos de clientes se puede dividir más a fondo en los que se dedican a un sitio web o empresa específica y los que son visitantes ocasionales. A los clientes les gusta una empresa por uno o varios motivos, como una si tienen una herramienta fácil para usar sitio, buenos precios, variedad de marcas o servicio útil. Los visitantes más informales llegan a un sitio web para un fin concreto y lo más probable es que nunca van a volver una vez que han logrado eso. Un sitio web atractivo, fácil de usar que contiene información útil normalmente atrae a todo tipo de compradores.