Palabras y frases que se pueden usar en una reunión de negocios

Una reunión de negocios puede ser una experiencia difícil, especialmente para un orador que no hable inglés. Debes escuchar, entender y ser capaz de dar tu opinión y hacer comentarios con rapidez y claridad. Saber algunas frases y palabras de uso frecuente en las reuniones puede ser útil. Ellas pueden ayudarte a mantenerte al día con el rápido ritmo de las conversaciones de negocios y permitirte participar de manera más efectiva.

Creo que

"Creo que" es una manera de introducir a tus pensamientos sobre un tema en una reunión. Esto le permite a otros saber que tienes algo que decir sobre el asunto. Sigue el "Creo que" con un dictamen específico. Por ejemplo, si te gusta lo que otra persona ha dicho y quieres ofrecer algo más de información, podrías decir: "Creo que Carolyn tiene razón. Sin embargo, no creo que las cifras proyectadas para el próximo trimestre sean correctas. Creo que hay que revisarlas". En este ejemplo, "creo que" se utiliza para expresar acuerdo y presentar tus ideas sobre un asunto específico.

Avancemos

Cuando un tema de conversación en una reunión ha llevado demasiado tiempo y tienes otros puntos en tu agenda para discutir, puedes decir: "Avancemos". Esto indica que el tema actual ha terminado y que los participantes de la reunión deben dirigir su foco al siguiente punto de discusión. También puedes utilizar esta frase en una presentación cuando hayas terminado de dar información sobre un punto determinado. Dado que las reuniones de negocios a menudo tienen presentaciones, esta frase es útil tanto cuando eres un participante o un presentador.

Votación a mano alzada

Si estás participando en una reunión en la que se producirá una votación sobre un tema en particular, es posible que escuches que el líder de la reunión diga algo así como: "Vamos a votar sobre esto con una votación a mano alzada". La frase "a mano alzada" significa que tienes que levantar la mano si estás de acuerdo con una determinada medida a tomar. Esta es una frase informal que significa "Voto levantando la mano si estás de acuerdo".

Comentario finales

Cuando una presentación o un tema de conversación en la reunión tiene que terminar para mantener el calendario previsto, podrás decir u oír: "Voy a hacer algunos comentarios finales y luego vamos a terminar". Esto significa que el hablante tiene sólo un par de cosas más que decir y luego la reunión terminará. También se puede decir: "Yo voy a terminar con esto al decir que aprecio que estés aquí". Eso indica que vas a terminar lo que estás diciendo muy pronto.