¿Cuáles son los componentes clave para el éxito competitivo en los negocios?

Overview

Cinco secretos a largo plazo en el éxito a los negocios.

Mantener una ventaja competitiva es vital para el éxito a largo plazo de cualquier negocio pequeño. Si bien hay muchos factores que determinan el éxito o el fracaso de cualquier empresa, hay una serie de componentes clave para el éxito competitivo en los negocios que todos los empresarios deben prestar atención. Estos componentes se encuentran en casi todas las divisiones de la empresa, incluyendo marketing, recursos humanos y finanzas.

Planeación

La planificación empresarial es vital para mantener a tu empresa en la dirección correcta.

La planificación empresarial es vital para mantener a tu empresa en la dirección correcta. Tómate el tiempo para crear un plan completo, una reflexión sobre el desarrollo de productos, operaciones, marketing, financiación, modelos de negocio y las cuestiones de personal, antes de empezar a construir tu negocio. La planificación no sólo es importante en las primeras etapas; revisa tus planes estratégicos con regularidad para mantener la dirección de tu negocio en línea con las tendencias actuales y futuras en el mercado.

Creación del valor

Haz de la investigación y el desarrollo, una prioridad constante.

La creación de valor continuo (CVC) es el proceso disciplinado de examinar continuamente tu producto actual o la oferta de servicios para asegurarse de que están por encima del estándar de la industria. Tu producto puede ser un éxito en el mercado hoy en día, pero es posible que un competidor invente un producto mejor en poco tiempo, un nuevo método de entrega o una nueva experiencia para el cliente. Mantén tus operaciones lo más flexible posible para aprovechar rápidamente las nuevas tendencias de la industria. Haz de la investigación y el desarrollo, una prioridad constante para asegurarte de que seas el primero en el mercado con nuevas innovaciones.

Servicio al cliente

El servicio eficaz es el factor determinante para tener la lealtad del cliente y sus compras repetidas.

El servicio eficaz al cliente es el factor determinante para tener la lealtad del cliente y sus compras repetidas. Según MarketingSphere.com, este factor a menudo puede dar a las pequeñas empresas una ventaja sobre sus competidores más grandes. Concentra tus esfuerzos de servicio en entregar la experiencia al cliente más satisfactoria en tu sector de ventas y verás un aumento dramático en los comentarios positivos y las ventas.

Administración financiera

Manejar tus finanzas con sabiduría puede ayudarte a lograr el éxito empresarial a largo plazo.

Manejar tus finanzas con sabiduría puede ayudarte a lograr el éxito empresarial a largo plazo. Quizás tu pequeña empresa no tenga grandes reservas de crédito disponible, por lo que te tomará el tiempo construir una buena reputación de crédito a través de compras frugales y pagos de deuda disciplinada, esto es importante para el crecimiento de tus operaciones. Presta atención a tu relación de deuda-activos y el interés ganado, y compáralos con tu competencia. Esto te dará una idea de cuánto de tu éxito se basa en tomar prestado dinero de los bancos y otros prestamistas. Las pequeñas empresas pueden obtener una ventaja por ser mucho menos dependientes de la deuda que sus competidores más grandes.

Mercadotecnia

La publicidad es únicamente un componente de un programa de comercialización más grande.

La comercialización puede ser un punto débil de muchas pequeñas empresas, porque los costos absolutos de los medios de comunicación tradicionales pueden ser desalentadores para empresas con presupuestos pequeños. Sin embargo, una presencia constante de marketing es vital para el éxito competitivo en los negocios. Si no tienes los fondos para implementar una campaña de televisión, revistas o la radio a gran escala, debes ser creativo y estirar tu dinero para la comercialización en la medida de lo posible.

Los medios de comunicación sociales, como Facebook y Twitter, se han convertido en medios muy populares para la comunicación con los clientes, sin costo. Considera la posibilidad de patrocinar eventos locales en los mercados o haz presencia en las ferias locales. Coloca anuncios en periódicos locales y revistas más pequeñas. Publica folletos publicitarios en la ciudad, y ofrece promociones. Organiza un evento de caridad, y combina todos los patrocinios de eventos con los comunicados de prensa de toda la ciudad. Las posibilidades de las oportunidades de comercialización de arranque son prácticamente infinitas.