¿Cuáles son los requisitos para un certificado de ocupación?

Un certificado de ocupación identifica el número de personas que puede albergar con seguridad tu pequeña empresa. El certificado es también uno de los últimos pasos que tu negocio debe completar antes de que legalmente pueda abrir las puertas a los clientes. Los requisitos para la obtención de un certificado de ocupación varían según el estado pero casi siempre incluyen una inspección completa de tu edificio e instalaciones por el personal de inspección autorizado por el estado.

Inspección general de edificios

El edificio que alberga tu pequeña empresa debe pasar la inspección de un inspector general.

El edificio que alberga tu pequeña empresa debe pasar la inspección de un inspector general con licencia del estado en áreas que incluyan el cableado eléctrico, integridad estructural y plomería. La inspección de estos sistemas asegura el edificio es seguro para uso humano y que los servicios cumplen los requisitos del código de construcción del estado. Si un inspector general no está disponible necesitarás garantizar los servicios de varios inspectores con licencia del estado para satisfacer los requerimientos de inspección. Debes hacer modificaciones a los sistemas que un inspector recomiende antes de que tu pequeña empresa pueda pasar las inspecciones y estar un paso más cerca de ganar un certificado de ocupación.

Inspección de la junta de salud

El consejo de salud del estado generalmente debe inspeccionar las instalaciones de tu negocio.

El consejo de salud del estado generalmente debe inspeccionar las instalaciones de tu negocio para asegurar que los sistemas sépticos funcionan correctamente antes de despejar tu camino a un certificado de ocupación. La inspección del sistema séptico de tu pequeño negocio es importante para asegurar que los tanques de almacenamiento en el sitio no tengan fugas ni obstrucciones en las líneas que pueden provocar que el sistema se demoré o se filtré hacia el suelo circundante. Tu o el propietario del edificio deben hacer todos los cambios o las reparaciones recomendadas por el Departamento de Salud antes de que tu negocio pueda abrir sus puertas.

Inspección de bomberos

Tu pequeña empresa debe obtener la aprobación de los bomberos locales.

Tu pequeña empresa debe obtener la aprobación de los bomberos locales con jurisdicción sobre el negocio antes de que puedas obtener un certificado de ocupación. El jefe de bomberos inspeccionara el espacio donde pretendes albergar tu negocio, incluyendo la verificación de el estado de funcionamiento de los detectores de humo y extinguidores de incendio, antes de determinar cuántas personas pueden entrar sin peligro a tu negocio en cualquier momento. Debes hacer todos los cambios necesarios para los procedimientos de seguridad de fuego de tu edificio antes de que los bomberos te expidan la documentación formal certificando tu edificio para la ocupación para un número específico de personas.

Otras inspecciones requeridas

La información de las encuestas de empleados provee muchas respuestas para mejorar tu empresa.

Los requisitos de inspección de instalaciones para tu pequeña empresa pueden variar dependiendo del tipo de equipo que se ha instalado en locales. Por ejemplo, si tienes un elevador trabajando debes obtener la certificación de inspector de elevador del estado antes de que puedas solicitar un certificado de ocupación. Éste es también el caso para cualquier sistema de purificación de agua que tengas trabajando en el sitio, así como los sistemas bajo alta presión, incluyendo una caldera u otro calentador de agua.