¿Cuáles son los requisitos para ingresar a la Marina?

Aunque puede que no se requiera tener experiencia laboral previa para unirse a la marina de Estados Unidos, tienes que cumplir con los requisitos en áreas como la salud médica, académica y mental. También debes pasar los exámenes físicos para confirmar que estás lo suficientemente sano para completar los rigores del entrenamiento básico. Después de graduarte en la formación básica puedes comenzar a recibir un salario de tiempo completo por cumplir con tu compromiso de servicio a la Armada de los Estados Unidos.

Requerimientos de edad

Para unirse a la marina de guerra sin el consentimiento de tus padres como un soldado raso debes tener al menos 18 años de edad. La edad mínima con la que puedes entrar a la Marina es de 17 años, con el consentimiento de tus padres. No puedes ser mayor a 34. En caso de que entres en un programa para ser oficial de la armada, el mínimo de edad es de 19 años, y el máximo es 35.

Ciudadanía

La Marina de guerra requiere que seas ciudadano de los Estados Unidos antes de unirte como un raso u oficial. Sin embargo, si no eres ciudadano de los Estados Unidos todavía puedes participar como un recluta si eres un residente permanente o extranjero registrado. Los documentos que puedes presentar para probar tu ciudadanía, residencia o condición de extranjero, incluyen tu certificado de nacimiento, tarjeta de Seguro Social, visa de residencia permanente o una tarjeta verde de extranjero registrado.

Educación

Si tienes un diploma de escuela secundaria o diploma de equivalencia general, cumples con los requisitos educativos para unirte a la Armada como un soldado raso. Sin embargo, un diploma de escuela secundaria o GED no es suficiente para unirse a la Marina como oficial. Antes de entrar en uno de los programas de oficiales de la Armada debes tener al menos un título de licenciatura de una universidad acreditada.

Requerimientos médicos

Como soldado raso u oficial de la Armada debes cumplir con las normas de altura y peso. Además, también debes pasar los exámenes de audición, visión y flexibilidad. Debes completar los análisis de sangre y orina para confirmar que no tienes enfermedades. Tus muestras de orina también se pondrán a prueba para confirmar que no tienes drogas o alcohol en tu sistema.

Antecedentes personales

Todas las personas que entran en la Armada, ya sea que se estén uniendo como un soldado raso u oficial, deben completar una investigación de antecedentes. Por ejemplo, puede que se obtengan tus huellas digitales y la Marina controle tu historial criminal y de crédito. Tus infracciones de tránsito también pueden ser investigadas. Como parte de la investigación de antecedentes, la Armada podría entrevistar a las personas que te conocen, incluidos tus familiares, vecinos, compañeros y maestros que interactuaron contigo los últimos cinco años o más.