¿Cuáles son los requerimientos para rentar un espacio para abrir una pastelería?

Rentar un espacio para abrir una pastelería involucra un poco más que simplemente comprar algunos de los materiales necesarios para la repostería, colgar letreros y abrir el local. Debido a que vas a utilizar el espacio que vas rentar como una cocina comercial, tendrás que tener consideraciones especiales. Dependiendo del estado en el que vivas, esto podría incluir licencias especiales y ciertos tipos de materiales y procedimientos para asegurar las condiciones sanitarias en tu pastelería.

Licencias del departamento de Salud

El obtener las licencias puede requerir de más trabajo si el espacio en cuestión no ha sido usado previamente como cocina comercial. Tu departamento de salud local tiene que inspeccionar el espacio y los aparatos que van a ser usados en tu pastelería. También deberás pasar una inspección en procesos de cocina y materiales utilizados para poder obtener la licencia y conservarla. Este es un componente clave para poder abrir tu negocio en un local rentado.

Equipo comercial

Debido a que una pastelería requiere de producción en masa, un local rentado para este tipo de negocio preferiblemente deberá incluir equipo comercial, incluyendo un gran horno, una mesa de preparación y un refrigerador. Sin embargo, en algunos casos, las operaciones de pastelería pueden hospedarse en un espacio de uso mixto, lo que significa que necesitarás comprar tu propio equipo e instalarlo en la propiedad a rentar.

Almacenamiento

Si el espacio de renta para la pastelería es un espacio compartido, puede que necesites un lugar para almacenar tus artículos cuando el espacio no es tuyo. Si no se trata de un espacio compartido, aún así necesitarás contar con áreas para almacenar tus materias primas y materiales cuando no las estés usando. Dependiendo del lugar que rentes, es posible que no cuentes con suficiente espacio de almacenamiento, por lo que te verás forzado a pensar en maneras creativas de organizar ollas y sartenes (intenta colgarlas del techo), utensilios de cocina y materias primas para hornear.

Consideraciones adicionales

Cuando estas rentando un espacio, te encuentras a merced de las advertencias que estén incluidas en el contrato de arrendamiento. Por lo tanto, si sabes que deseas que tu pastelería esté abierta en un horario poco ortodoxo o planear para agregar un componente único, como música en vivo para los clientes, aclara estos detalles con tu casero antes de firmar el contrato, particularmente si vas a estar compartiendo el espacio.