¿Cuáles son los puestos de empleo disponibles en un club nocturno?

Si te consideras un noctámbulo o el alma de la fiesta, entonces una carrera o trabajo en un centro nocturno puede ser muy adecuada para ti. Pero recuerda, solo porque se trata de un lugar de trabajo divertido, no significa que va a ser un trabajo fácil. Un empleo en uno de estos locales puede llegar a ser muy demandante y requerirá de rapidez, además habrá mucha competencia para conseguirlo por parte de otros buscadores de trabajo y colegas. Tendrás que ir bien preparado con una imagen muy pulida, demostrar gran personalidad y un arsenal de habilidades relevantes.

Seguridad

El personal de seguridad de un club nocturno incluye a los porteros de la entrada principal y a todos los demás que se ubican por todo el interior. Los porteros restringen el acceso administrando la lista de invitados, revisando que se cumplan los códigos de vestido y revisando identificaciones para asegurarse de que los asistentes tengan la edad adecuada para entrar al local. Dentro del club, los demás porteros serán responsables de garantizar la seguridad de los clientes y demás personal. Deben vigilar a los clientes que pueden haber tomado de más, mantener controlados o sacar del lugar a aquellos que estén haciendo demasiado escándalo o molestando a los demás y tranquilizar cualquier pelea o discusión que podría llegar a ocurrir. Una apariencia atractiva y complexión muscular son a menudo requerimientos para conseguir este empleo.

Cajero

En los clubes nocturnos que cobran un costo de entrada, se requerirá de un cajero ubicado a la entrada para aceptar pagos. La persona en este puesto deberá ser rápida de mente y movimientos, deberá ser capaz de poner atención a los detalles y trabajar con una caja registradora electrónica y máquinas de tarjetas de crédito eficientemente. Deberá usar un uniforme de negocios casual o tendrá que vestirse de acuerdo a la estética del club.

Asistentes

En algunos clubes nocturnos se contratan asistentes para trabajar en mejorar la experiencia de servicio de los invitados. En clubes que se localizan en climas más fríos, los asistentes de la sección de armario son responsables de recoger y resguardar los abrigos, sombreros, bufandas y sombrillas de los clientes. Los asistentes de los baños deberán convertir estos cuartos en un santuario, ofreciendo los utensilios necesarios y refrigerios mientras se encargan de mantener la limpieza de las instalaciones. Generalmente el sueldo de estos trabajadores consiste de las propinas y pueden recibir una pequeña paga por hora o por noche de parte de la administración.

Entretenimiento

Aunque la música digital ha proporcionado a muchos dueños de clubes nocturnos la capacidad de crear sus propios sonidos, muy comúnmente se contratan DJ, músicos y bailarines para proporcionar entretenimiento nocturno o para complementar la música del tocadiscos los fines de semana y durante eventos especiales.

Personal de servicio

El número de personas de servicio necesarias dependerá del tamaño del club nocturno y los servicios que ofrece. Los barman se encargan de preparar bebidas, servirle a los clientes en el bar y entregárselas a meseros que a su vez las llevarán a los clientes en otras partes del club. En los clubes nocturnos que ofrezcan comida además de las bebidas, pueden haber otros puestos disponibles, en la rama de la preparación de alimentos, cocineros y meseros que sirven alimentos. Los trabajos de limpieza pueden estar repartidos entre todos los miembros del personal y en el caso de establecimientos más grandes, pueden contratarse ayudantes adicionales, lavaplatos y personal de mantenimiento.

Administración

El personal de mantenimiento en un club nocturno puede consistir de un individuo o un equipo de empleados. Las responsabilidades de la administración incluyen publicidad, promoción de club, contratación de personas de entretenimiento, nóminas, personal, control de inventario, reconciliación de efectivo y reporte de ganancias y pérdidas a los propietarios. Los administradores son también las personas a quien dirigirse tanto tareas pequeñas (recibir envíos), como tareas grandes, por ejemplo acompañar a los inspectores que revisarán reclamaciones de seguros o permisos de gobierno.