Cuáles son los pasos para obtener una licencia HVAC

Overview

Los técnicos HVAC instalan y reparan las unidades de refrigeración.

Un técnico de calefacción, ventilación y aire acondicionado es un comerciante experto que instala, repara y mantiene sistemas de calefacción y refrigeración en instalaciones residenciales y comerciales. Estos individuos también venden contratos de servicio a los clientes nuevos y existentes. En 2008, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. estimó que los técnicos HVAC obtuvieron un salario medio por hora de US$19,08. Aunque los requisitos específicos varían de un estado a otro, los técnicos HVAC típicamente deben obtener una licencia para trabajar en el campo. Los pasos para obtener una licencia HVAC son relativamente estándar en todas las jurisdicciones.

Educación

Un candidato para una licencia HVAC debe primero recibir su educación adecuada. El potencial técnico HVAC debe matricularse con éxito de la escuela secundaria o recibir un diploma de equivalencia general. Él debe participar en cualquier arte industrial relacionado con los cursos disponibles durante este tiempo, tales como matemáticas, dibujo técnico, física y electrónica. Esto le ayudará a prepararse mejor para sus estudios de postgrado.

Después de la escuela secundaria, el técnico potencial HVAC puede inscribirse en un programa de entrenamiento acreditado HVAC. Los programas de formación HVAC ofrecen un currículo consistente de los principios de instalación de climatización y reparación, tomando clases en lectura de planos, construcción, control de temperatura y diseño del equipo. Programas como éstos se ofrecen en colegios universitarios y escuelas privadas de todo el país, teniendo seis meses a dos años de duración. Los estudiantes graduados recibirán un certificado o título de asociado, dependiendo de la duración del programa. En lugar de asistir a la escuela post-secundaria, los estudiantes pueden obtener la formación especializada de climatización en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Aprendizaje

Muchos estados requieren que las personas que deseen convertirse en técnicos HVAC con licencia participen en un programa de aprendizaje. Con una duración de tres a cinco años, los programas formales de aprendizaje permiten a los futuros técnicos HVAC combinar las prácticas de aprendizaje práctico y teórico. Durante este programa, un aprendiz de técnico HVAC sigue a un técnico con licencia HVAC, al mismo tiempo que recibe formación en el aula. Los programas de aprendizaje son a menudo administrados por los sindicatos profesionales.

Examen de licencia

Una vez que un estudiante para técnico HVAC ha completado sus estudios, está listo para rendir su examen de licencia HVAC. Aunque la longitud y el contenido de la prueba varía dependiendo de la ubicación, aquellos que lo hagan deben exhibir el conocimiento con respecto a todos los aspectos de la instalación de climatización y reparación. Además, algunos exámenes evalúan el conocimiento del solicitante de los códigos eléctricos.

Los técnicos HVAC que deseen trabajar con refrigerantes deben obtener una certificación adicional. Para realizar esta tarea, deben tomar un segundo examen escrito que se centra en el área en la que va a trabajar. La certificación se puede obtener para el servicio de pequeños electrodomésticos, refrigerantes de alta presión y refrigerantes de baja presión.