Cuáles son los factores de planificación clave para el éxito competitivo en los negocios

Overview

Debes planear para tener éxito en contra de tu competencia empresarial.

Para tener éxito en los negocios es necesario crear un plan y luego estar dispuesto a adaptar ese plan a lo largo del tiempo. Hay varios factores clave de planificación para el éxito competitivo en los negocios. Para ser capaz de mantenerse por delante de la competencia, necesitas moldear estos elementos en un plan de negocio que será la clave del éxito de tu empresa.

Enfocar

Al crear tu plan de negocios, es necesario contar con un enfoque en las áreas clave de tu negocio. Según Birnbaum Associates, los consultores de estrategia empresarial, un enfoque de un plan de negocios tiene que cavar hasta el núcleo de las funciones de negocio y crear planes basados ​​en cuestiones específicas del negocio. Decir que deseas aumentar tus ingresos en un 10 por ciento al año durante los tres primeros años de tu negocio no es una declaración empresarial enfocada. Necesitas usar eso como una declaración general y luego crear listas de viñetas con puntos de atributos y acciones específicas que te ayudarán a alcanzar esa meta. Hablando en términos generales en un plan de negocios no te ayudará a competir en tu industria.

Cuota de mercado

La captura de cuota de mercado es uno de los factores de planificación que lleva a muchos de los otros atributos de la planificación de tu negocio. Tú y tu competencia están tratando de llegar al mismo público objetivo, por lo que necesitas determinar las cosas que te ayuden a separarte de la competencia. Mira las áreas tales como soporte técnico, actualización de funciones y características del producto que son relevantes para tu industria. Por ejemplo, si vendes un software de inventario que ayuda a los clientes a proyectar los costos basándose en los diferentes niveles de precios netos, pero tu competencia no lo hace, utiliza eso en tu marketing. También puedes crear tu ventaja en áreas tales como los precios, la disponibilidad del producto y el soporte en línea.

Servicio al cliente

Uno de los factores clave de la planificación en la retención de clientes y el mantenimiento de un alto reconocimiento en la calificación del cliente es buen servicio al cliente. Un servicio al cliente de calidad no se consigue por casualidad; sino que es el resultado de una planificación cuidadosa. Crea un programa de entrenamiento que le permita a tus representantes de servicio al cliente perfeccionar sus habilidades. Desarrolla un sistema de encuesta a los clientes que le permita llegar a los clientes y hacer preguntas importantes sobre áreas tales como soporte de productos, el envío y la satisfacción de la garantía. Para mantenerse por delante de la competencia, necesitas saber lo que tus clientes esperan y lo que los mantiene satisfechos.

Calidad del producto

Para mantenerse por delante de la competencia, es necesario que te asegures que la calidad de tu producto sigue siendo alta. Un producto defectuoso te cuesta dinero en reparaciones y en productos de sustitución, y le cuesta el tiempo a tus clientes y dinero también. Desarrolla un estándar de inspección de los productos que asegure que cada producto está en funcionamiento cuando se envían y crea una norma de fabricación que ofrezca un retorno de inversión a tus clientes a través de la durabilidad y la fiabilidad.