¿Cuáles son los diferentes tipos de publicidad?

Escrito por Ian Linton | Traducido por Walter F. Stocco

Las pequeñas empresas pueden utilizar diferentes tipos de publicidad para alcanzar determinados objetivos de comunicación comercial. La publicidad puede comunicar los beneficios de un producto, generar clientes potenciales para el seguimiento de las ventas, construir la reputación de una empresa o comparar productos de una empresa y de sus marcas frente a sus competidores. También forma parte de un programa comercial integrado cuando se utiliza en conjunción con la venta directa, las campañas de relaciones públicas, medios sociales o las herramientas comerciales en línea.

Publicidad de productos

La publicidad de los productos comunica las características y beneficios de dicho producto a los clientes actuales y potenciales. Las empresas utilizan la publicidad del producto cuando quieren lanzar aquellos nuevos, anunciar los cambios en los productos existentes o aumentar las ventas de los mismos. Los anuncios de los productos deben reflejar el interés de la audiencia a la que se destinan. Un anunciante desarrollando una campaña para un producto alimenticio, por ejemplo, podría crear mensajes y seleccionar los medios que atraigan a un vasto público consumidor. Una campaña para un producto comercial, como una máquina o herramienta, utilizaría los medios de comunicación que atraigan a los diferentes grupos que influyan en una decisión de compra, incluyendo los gerentes de planta, ingenieros de producción y los directores de finanzas.

Publicidad corporativa

Las campañas publicitarias corporativas juegan un papel importante en la comercialización del negocio a negocio, especialmente para las empresas que tratan de ganar una gran venta o contrato. El comprador eventual evalúa la empresa, así como al producto cuando está eligiendo un proveedor. Buscan proveedores que tengan la capacidad de ofrecer productos de calidad a tiempo. La publicidad corporativa ayuda a construir la confianza entre los clientes actuales y potenciales mediante la comunicación de mensajes sobre la capacidad de su empresa y sus recursos, su posición de mercado y la estabilidad financiera.

Publicidad de respuesta directa

La publicidad de respuesta directa alienta los clientes potenciales a que registren sus datos, por lo general a cambio de una oferta de incentivo, como un regalo gratuito, un descuento especial o la copia de un informe de negocio para clientes potenciales. El anuncio incluye un mecanismo de respuesta, como un cupón de respuesta, número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección de página Web. La información que obtengas de las respuestas proveerá una iniciativa que tu fuerza de ventas o equipo de telemarketing puede seguir para crear oportunidades de venta de noticias. También puedes utilizar la publicidad de respuesta directa para vender los productos directamente a los clientes. Incluye información sobre el producto, junto con un precio y datos de contacto para solicitarlo.

Publicidad financiera

La publicidad financiera puede ayudar a tu compañía a atraer fondos si estás planeando hacer crecer tu negocio o realizar una inversión importante. La publicidad en las secciones financieras o de negocios de los periódicos y revistas puede dar a conocer tu empresa entre los analistas, accionistas, inversores potenciales y asesores. La publicación de los resultados financieros, junto con importantes novedades, como los contratos importantes o lanzamientos de nuevos productos, mantiene a tu audiencia actualizada con el desempeño de la misma.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images