¿Cuáles son los deberes de un asistente de atención al cliente de un supermercado?

Los asistentes de servicio al cliente de un supermercado ayudan a que mejorar la experiencia de los clientes proporcionando asistencia e información, recibir pagos y asistir a las preguntas y problemas. El panel de Insights del Consumidor Empathica de 2011 encontró que el 97 por ciento de los consumidores informaron que valoran un buen servicio al cliente en un supermercado, casi la mitad expresaron que no encontraban lo que esperaban. Cuando supermercados competidores ofrecen productos similares a precios similares, la calidad de la atención al cliente puede hacer una importante diferencia.

Selección de productos

Aunque la mayoría de las áreas en un supermercado son autoservicio, los asistentes de atención al cliente pueden ser llamados para ayudar a los compradores a ubicar o escoger productos. Deben estar familiarizados con la disposición de los productos para que puedan dirigir a los clientes a los departamentos adecuados. También pueden adquirir conocimientos de los productos en departamentos específicos, como comida gourmet, panadería o productos eléctricos, de modo que puedan dar a los clientes información con criterio sobre los productos.

Preguntas

Muchos supermercados tienen una ventanilla de atención al cliente donde se pueden obtener devoluciones, cambiar productos o hacer preguntas. Los asistentes de atención al cliente que trabajan en esta ventanilla deben tener un gran conocimiento de la política de la tienda sobre devoluciones y cambios para poder atender a los clientes de madera rápida y efectiva. Si no pueden resolver el problema del cliente por si solos, los asistentes deben saber a quién consultar para resolver la situación. Los asistentes de la ventanilla de servicio al cliente también pueden arreglar las entregas a domicilio y responder las preguntas telefónicas sobre los horarios de la tienda y la disponibilidad de mercaderías.

Línea de cajas

En algunos supermercados, trabajar en el puesto de caja puede ser la obligación principal de los asistentes de atención al cliente. Deben saber cómo operar el sistema de escáner o entrar los detalles de la compra en forma manual en la caja registradora. Deben poder manejar transacciones con tarjeta de débito o crédito, así como ventas en efectivo. También pueden ayudar a los clientes a embalar los productos. Los asistentes de de atención al cliente apoyan a otros empleados de la línea de cajas con los problemas que surjan, como cuando ingresas cantidades o precios incorrectos. También pueden proporcionar apoyo adicional en las horas pico cuando todo el personal de cajas está ocupado.

Estanterías

Los asistentes de servicio al cliente controlan las estanterías para asegurarse de que las existencias de productos no estén disminuyendo. También controlan las fechas de vencimiento y se aseguran de que los productos muestren los últimos precios, incluyendo los descuentos u ofertas promocionales. Algunos asistentes de atención al cliente pueden trabajar en promociones especiales, creando escaparates o remarcando ofertas especiales a los clientes.