¿Cuáles son los beneficios del establecimiento de metas?

Overview

Las metas son un componente importante para lograr el éxito en cualquier empresa, incluyendo el mundo de los negocios. Las metas sirven como vía para mantenerte en curso cuando los tiempos se vuelven difíciles y evitar que te distraigas con asuntos poco importantes. Las metas también proporcionan beneficios en áreas como la planificación, la motivación y el logro de resultados rápidos.

Proporcionan dirección

Las metas pueden proporcionar una dirección futura para tu negocio, lo que te ayuda a tener una guía para ti y tus empleados en los procesos de toma de decisiones diarios. Por ejemplo, si tu meta es mantener los gastos de la oficina para el año al mínimo, puedes resistir la tentación de comprar una pieza de equipo de oficina con descuento a menos de que sea necesaria. Si tu meta es expandir tu negocio, puedes decidir utilizar el ingreso generado por obtener un cliente grande para construir una adición a tu lugar de trabajo.

Facilitan la planificación

Las metas te ayudan en las etapas de planificación de tu negocio. Puedes establecer una meta de incrementar las ventas un 25% en el próximo año, pero después de reflexionar un poco, te das cuenta que esto no puede pasar debido al tamaño actual de tu equipo de ventas. Por lo tanto, parte de tu planificación podría incluir contratar a dos nuevos vendedores en los próximos 60 días.

Motivan a los empleados

De acuerdo con el sitio web Reference for Business, las metas también pueden ser utilizadas como herramienta motivacional para tus empleados. Si estás buscando incrementar las ventas, puedes implementar un programa de incentivos en donde tus vendedores reciban una recompensa en efectivo por lograr objetivos específicos. También puedes ofrecer un incentivo a todos los empleados si tu negocio es capaz de reducir los gastos por un porcentaje específico.

Limitan el estrés

De acuerdo con Livestrong.com, las metas pueden ayudar a reducir el estrés. Sin metas que cumplir, podrías desarrollar una tendencia a saltar de un proyecto o tarea a otro en lugar de enfocarte en las necesidades más importantes de tu negocio. Como resultado, podrías darte cuenta de que tu producción general está sufriendo y te preguntarás qué es lo que realmente estás logrando, creando una sensación de preocupación.

Resultados más rápidos

Cuando estableces una meta, también creas un plan paso a paso para cumplirla. Esto te puede ayudar a lograr una tarea con más rapidez, ya que hay una menor tendencia a salirse del curso. Desperdiciarás menos tiempo en acciones insignificantes o poco productivas y tomarás una ruta más directa hacia el cumplimiento de la meta. Si tu meta es incrementar las ventas con tu base de clientes existente, por ejemplo, no desperdiciarás tiempo buscando nuevos negocios.