Cuáles son los beneficios de un sistema de gestión de RR. HH.

Un sistema de gestión de recursos humanos es un programa informático que lleva el registro de los comentarios del rendimiento de los empleados de una organización, al igual que los horarios de trabajo, los días pagos, beneficios y salarios. Tu pequeña empresa puede beneficiarse de este tipo de programa de formas que son rentables al punto que justifican el gasto. En resumen, un programa de gestión de RR. HH. podría pagarse por si mismo mientras hace que tu compañía sea más efectiva.

Mantenimiento de datos eficiente

Las compañías modernas acumulan grandes cantidades de datos de cada empleado. Desde la información de contacto hasta logros de rendimiento y certificaciones, puedes pasar todo tu tiempo actualizando los datos de un empleado si tuvieses que hacerlo de forma manual. Este tipo de sistema no sólo realiza las actualizaciones rápido para el personal de RR. HH., sino que en algunos casos le permite a los empleados que lo hagan por su cuenta. Esto libera a los encargados de recursos humanos para que puedan hacer otras tareas.

Procesamiento de beneficios mejorado

El seguro de salud, vida y discapacidad, la compensación de los empleados, los días pagos y los aportes jubilatorios, crean un laberinto de información de cada empleado. Llevar el registro de los cambios de idoneidad de un empleado, las actualizaciones en la cobertura y los aportes 401(k) pueden consumir tiempo y ser confusos si lo haces todo en papel. Este tipo de sistema de gestión puede llevar un registro de los cambios de beneficios para todos los empleados de forma más eficiente que si lo hicieses para uno solo. Un sistema incluso puede notificarte a ti y a tus empelados sobre la necesidades de hacer cambios. Por ejemplo, el sistema puede generar una notificación cuando un empleado cumple 50 años y puede reclamar sus aportes a su 401 (k) por encima del nivel que ha venido cumpliendo.

Llevar registro de los gastos de nómina

La nómina es tu gasto más grande al operar un negocio. Si no monitoreas lo que gastas en salarios, puedes terminar teniendo pérdidas con el tiempo en un solo proyecto. Un sistema de gestión de RR. HH. no sólo puede darte informes sobre tu gasto de nómina, sino que puede ayudarte a planificar la nómina para proyectos especiales, iniciativas y expansiones. Esta información puede guiarte al tomar decisiones y al asignarle tareas al personal.

Reclutamiento interno

A medida que los empelados tomando curso de desarrollo profesional para la capacitación completa que les ofreces, pueden ingresar esta información en tu sistema de gestión de RR. HH. Además, el personal de RR. HH. puede ingresar cualquier certificación, títulos y premios que un empleado reciba. Cuando es momento de completar una posición, puedes solicitar un informe por parte del sistema que muestre qué empleados cuentan con la capacitación u otras calificaciones que se necesitan para el puesto nuevo.