¿Cuáles son los beneficios de las publicidades por radio?

Escrito por Mateo Zeske | Traducido por Florencia Sobel

    Los programas de radio han sido llamados el teatro de la mente, y la publicidad alimenta este medio. Los beneficios de usar la radio para las publicidades son muchos, que van desde su efectividad hasta su bajo costo.

    Contacto cercano

    La radio es una forma de publicidad íntima. Muchas personas la escuchan cuando están solos, como cuando salen a correr o están manejando. Los oyentes desarrollan relaciones fuertes con sus estaciones favoritas, identificándose con la música y estableciendo lazos con las personalidades que estén al aire.

    Consideraciones

    Sin importar que publicites con un formato deportivo o de rock clásico, las estaciones conocen la demografía de la audiencia. Tu publicidad llega al género, edad y estatus económico que busques.

    Importancia

    Como publicitar en los programas de radio locales no es muy costoso, es más barato que los comerciales de televisión, imprimir publicidades y mandar correos electrónicos.

    Función

    Las publicidades de radio funcionan como un medio en todas partes. Los consumidores no tienen que estar frente a su televisión o computadora. No tienen que conseguir una revista o periódico, buscar sus lentes o incluso saber cómo leer.

    Potencial

    Las estaciones de radio ofrecen una variedad de actividades promocionales que apoyan a tu publicidad. La estación se vuelve un socio en tu negocio, permitiéndote obsequiar objetos promocionales con tu nombre y logotipo, estar en vivo al aire e incluso realizar programas desde tu lugar de negocios.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images