Problemas contemporáneos a los que se enfrentan los gerentes de Recursos Humanos actualmente

Overview

Los gerentes de Recursos Humanos se enfrentan a un sinfín de desafíos con la fuerza laboral actual. Existen controversias respecto a la mano de obra diversa, la legislación que afecta el lugar de trabajo y los problemas tecnológicos que ascienden a la categoría superior de desafíos. Los gerentes de Recursos Humanos que se encuentran con dichos desafíos usan sus habilidades de liderazgo y experiencia para evitar los problemas que pudieran surgir de los mismos.

Desafíos multi-generacionales en el lugar de trabajo

Existen cuatro generaciones en la fuerza laboral. Desde septuagenarios a veinteañeros recientemente graduados, tu empresa puede enfrentar desafíos debido a los distintos valores, expectativas y estilos de trabajo en el mismo lugar de trabajo. La AARP publicó un Libro Blanco titulado "Dirigir una fuerza laborar multi-generacional". Según el artículo de USA Today citado, una encuesta de Lee Hecht Harrisón indicó que más del 60% de los empleadores viven un conflicto intergeneracional. Sin embargo, aquellas diferencias también pueden resultar en un aumento en la creatividad y productividad, causando así un éxito empresarial.

Cada generación tiene sus atributos para contribuir a tu fuerza laboral. Los empleados más antiguos de la generación tradicionalista son una mina de oro. Tienen años de experiencia que puedes usar para entrenar a otros nuevos empleados que se unan a tu empresa. Aún así, la generación cliché del "boom demográfico" piensa con originalidad a otro nivel, ya que usan la creatividad para resolver situaciones. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los empleados de la Generación X comprenden un tercio de la fuerza laboral del 2011. Los trabajadores de la generación "milenaria" están entre la clase más educada- y probablemente la menos propensa a tomar riesgos- a comparación con las generaciones anteriores.

Legislación que afecta al lugar de trabajo

La Ley para la Recuperación del 2009 y el proyecto de reforma de salud, que se aprobó en marzo del 2010, prometían un impacto inmediato en el lugar de trabajo. Los requerimientos de la Ley para la Recuperación han afectado enormemente las empresas que brindaban un seguro por la salud a los empleados que perdían sus trabajos. Dicha Ley exigía un subsidio del 65% de parte del empleador para los empleados antiguos que recibieran beneficios de COBRA, el apócope de la Ley de Reconciliación del Presupuesto Ómnibus (por su sigla en inglés). Por otro lado, la Ley para la Recuperación creó miles de puestos de trabajo y oportunidades de contratación para las pequeñas empresas. Además, la garantía para los préstamos de Gerencia de Pequeñas Empresas aumentó un 90%.

El proyecto de reforma de salud del 2010 disminuye el umbral de cobertura de seguro del adjudicador. Para el 2014, a nadie se le negará un seguro de salud debido a las enfermedades pre-existentes. Así, aumentarán las primas del seguro que, desafortunadamente, deberán repercutir en los empleados o convertirse en otra responsabilidad fiduciaria para el empleador.

Por otro lado, las pequeñas empresas que ofrecen servicios de consultoría para empleadores verán un aumento en los ingresos debido al aumento repentino de los empleadores que requieren servicios profesionales para ayudarlos a cumplir con los cambios legislativos.

Avances tecnológicos y lugar de trabajo

El lugar de trabajo está cambiando debido a la tecnología. El teletrabajo y la presentación de trabajos a distancia se están convirtiendo más en la norma que en la excepción. Aunque los horarios laborales y arreglos flexibles son maneras de mejorar la productividad para algunos empleados, dichos tipos de cambios tecnológicos no son para todos. Los gerentes de Recursos Humanos deben garantizar un acuerdo mutuo entre el empleador y el empleado en casos de implementar el teletrabajo. Trabajar desde casa- teletrabajo- requiere de motivación y disciplina. Algunos empleados no tienen dichas características y no serán productivos si se les permite trabajar desde la comodidad del hogar.

El resultado de los avances tecnológicos para los gerentes de Recursos Humanos es el tipo de sistema de datos disponible a los empleadores con distintos fines. Los departamentos de Recursos Humanos pueden hacer un seguimiento de los candidatos y administrar el proceso de reclutamiento de manera más eficaz. Además, pueden conseguirse informes y documentación más fácilmente gracias al uso de la tecnología.