¿Cuáles son los beneficios de la tecnología smartphone?

Después de sólo una década, la tecnología smartphone es tan exitosa que las empresas y sus empleados tienen problemas para imaginar un día sin ellos. Además de hacer llamadas telefónicas, casi todos los teléfonos inteligentes de hoy pueden ofrecer direcciones a través del GPS, sacar fotos, reproducir música y realizar un seguimiento de las citas y contactos. A través de la instalación de aplicaciones, la lista de usos posibles del smartphone se multiplica por decenas de miles de personas y crece más cada día.

Opciones de comunicación

Con los viejos teléfonos móviles puedes llamar y enviar mensajes. Si bien esto puede transmitir tu mensaje, los teléfonos inteligentes permiten múltiples formas de comunicación. No sólo puedes llamar, enviar mensajes y mensajería instantánea, te permiten el acceso a correo electrónico, videollamadas y videoconferencias. También puedes mantenerte conectado a través de sitios de redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn.

Internet en todos lados

En un primer momento, la navegación web tiende a ocurrir en un escritorio en una oficina, donde un cable podría llegar a una PC. El acceso inalámbrico y las computadoras portátiles navegaban por la web en casi cualquier lugar de la casa u oficina, pero la tecnología de teléfonos inteligentes, incluyendo banda ancha inalámbrica, han enviado la web al metro, en los autos y el parque, dondequiera que haya cobertura celular. Lo que es más, los últimos teléfonos inteligentes pueden mostrar casi tanto de Internet como las PC, incluyendo juegos y streaming de videos de alta definición.

Fusión de dispositivos

Una vez, puede que hayas necesitado una bolsa entera para llevar todos los dispositivos necesarios para las actividades diarias del negocio. Tendría tu teléfono celular y PDA. También podría ser necesario un reproductor de MP3, un lector de libros electrónicos, una cámara y un dispositivo GPS. A través de hardware miniaturizado que lleva un procesador, altavoces, una cámara, un receptor GPS, un adaptador wi-fi y una pantalla táctil de alta definición en un dispositivo del tamaño de un teléfono celular, un teléfono inteligente pone toda esta funcionalidad en tu bolsillo.

Infinitas aplicaciones

Al final del siglo XX se produjo una explosión de aplicaciones informáticas. El temprano siglo XXI trae cientos de miles de aplicaciones. Los sensores integrados en el teléfono inteligente, así como su portabilidad y capacidad de programación lo han convertido en un dispositivo con aplicaciones casi ilimitadas. Más allá de las toneladas de juegos y aplicaciones de productividad disponibles, aplicaciones de salud y fitness, hacen un seguimiento de los kilómetros corridos, las calorías que has consumido y hasta tu ritmo cardíaco actual. Aplicaciones de radio por Internet y podcasts te ponen en contacto con nuevos mundos de audio. Aplicaciones de alcance, de nivelación y linternas proporcionan utilidades de mano. También hay aplicaciones que te permiten pintar, modificar fotos o crear música según tu creatividad.