¿Cuáles son los beneficios de convertirse en un técnico veterinario?

Escrito por Chris Joseph | Traducido por Luciano Ariel Castro

Los técnicos veterinarios son los médicos que trabajan bajo la supervisión de veterinarios y ayudan en el tratamiento de animales enfermos y heridos. Para convertirte en un técnico veterinario, normalmente necesitas obtener un título universitario de dos años de un programa de técnico veterinario y cumplir con los requisitos de licencia del estado. Según la "Oficina de Estadísticas Laborales", el ingreso medio anual de los técnicos de veterinario en los Estados Unidos fue de US29,710 en mayo de 2010. Para la persona adecuada, una carrera de técnico veterinario puede ofrecer muchas ventajas.

Cumplir con una pasión

Si eres un amante de los animales, al convertirte en un técnico veterinario puedes seguir una carrera que te apasione realmente. Dependiendo del alcance de la práctica veterinaria en la que te emplees, puedes empezar a trabajar con muchos tipos diferentes de animales a diario. También tendrás la satisfacción que viene acompañada de ayudar a animales enfermos o heridos y ayudar a los dueños de las mascotas a cuidar adecuadamente a sus animales.

Variedad de tareas y entornos de trabajo

Una carrera de técnico veterinario puede sentarte bien si te gusta un trabajo de ritmo rápido con una variedad de funciones. Dependiendo de tu empleador, tus responsabilidades pueden incluir el tratamiento de una lesión o enfermedad de un animal, la realización de pruebas de laboratorio de una muestra, la asistencia de un veterinario en un procedimiento quirúrgico o la administración de medicamentos. Una variedad de entornos de trabajo también están disponibles para los técnicos de veterinarios, incluidos los consultorios privados veterinarios, zoológicos, hospitales veterinarios y clínicas, y laboratorios de pruebas veterinarias.

Valioso miembro del equipo

Como técnico veterinario, serás un valioso miembro de un equipo de profesionales veterinarios que trabajan juntos para mejorar la salud de los animales que tratan. La relación técnico-veterinario y veterinario es similar a la de la enfermera y el médico, por lo que el veterinario se basará en gran medida de tu ayuda. Muchos veterinarios también dependen de los técnicos para comunicar efectivamente sus instrucciones a los dueños de las mascotas y brindarles tranquilidad a ambos.

El crecimiento del empleo y la seguridad

Se espera que el campo técnico veterinario experimente un rápido crecimiento y ofrezca numerosas oportunidades de empleo y un futuro relativamente seguro. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que el número de posiciones de técnicos veterinarios en los Estados Unidos aumente un 52 por ciento desde el 2010 al 2020, muy por encima del promedio de todas las demás ocupaciones. También indica que la demanda debe ser especialmente alta en las zonas rurales.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images