¿Cuáles son los asientos diarios generales en QuickBooks?

El programa de QuickBooks está diseñado para automatizar ciertos aspectos de la gestión financiera y contable, y puede ayudarte a manejar tus cuentas de negocios. QuickBooks registra ciertos datos de manera automática cuando se producen transacciones, por ejemplo, en el punto de venta en una organización comercial minorista o de otro tipo. Sin embargo, a veces puede ser necesario registrar los datos de forma manual, siendo esta la intención de los asientos generales.

Registro

QuickBooks es un software de contabilidad, por lo que su objetivo es registrar y administrar tus cuentas de negocios. En la mayoría de los casos, los gerentes de empresas gestionan las finanzas de una empresa en relación con los contadores profesionales. QuickBooks está diseñado para funcionar en este contexto, dado que puedes importar y exportar cuentas de tu negocio, permitiéndote a ti y a tu contador llevar a cabo modificaciones en los datos.

Contabilidad

Las cuentas generadas por QuickBooks idealmente deben contener todo lo necesario para mantener las finanzas de tu negocio en orden. Para algunas empresas, y dependiendo de cómo QuickBooks esté configurado, la información contable no puede ser completa sin adiciones manuales a los datos que se recopilan de forma automática. Por ejemplo, si necesitas información que no se genera y registra de forma automática como parte de tu proceso de transacción, puede que tengas que hacer una adición manual utilizando un asiento diario general.

Proceso

Con los asientos diarios generales de QuickBooks, gerentes y contadores pueden registrar las transacciones o transferencias de cantidades entre cuentas. Para agregar un asiento, escoge "Compañía", luego "Hacer asientos diarios generales" en la interfaz de QuickBooks. Desde allí puedes entrar en los detalles del asiento, incluyendo las cuentas a las que los datos están asociados, el débito o crédito en cuestión, los clientes, empleados u otros asociados con los datos, y otra información opcional.

Opciones

Los asientos diarios generales presentan una gama de opciones. Por ejemplo, puedes optar por incluir una nota, que luego aparecerá en los informes de QuickBooks, o especificar que la cantidad introducida es facturable, lo cual automatiza el proceso de facturación de la transacción. Los datos que incluyas en un asiento diario general dependen de la naturaleza de los datos que estés registrando, pero tus líneas de distribución deben dar lugar a un saldo de cero cuando el asiento esté completo.