¿Qué hace un contable todos los días?

Las tareas diarias de un contable requieren fuertes habilidades en matemáticas. El nivel de dificultad y la cantidad de responsabilidad a menudo dependen del tamaño y la estructura de la empresa u organización. La mayoría de los contables llevan a cabo varios procedimientos y tareas de contabilidad sobre una base diaria.

Mantener registros financieros

El mantenimiento y la actualización de los registros financieros es una tarea cotidiana para la mayoría de los contables. Esto incluye generalmente el equilibrio y la actualización de las cuentas bancarias para garantizar que todos los pagos y depósitos se hayan informado con precisión. Parte de las responsabilidades diarias de un contable incluye averiguar qué pagos tienen que ser remitidos, si los hay, y, a continuación, presentar los pagos y registrarlos en el libro de contabilidad financiera. Muchos contadores también reciben pagos de los clientes, pacientes o clientes. Ellos hacen los depósitos en la institución financiera de la empresa y las registran en el libro de contabilidad financiera.

Comunicarse con los compañeros de trabajo

El mantenimiento de registros financieros es a menudo una tarea que consume tiempo. Los contables entrevistados por la Universidad Técnica Comunitaria Durham informaron que la parte más difícil de su trabajo no era mantener los registros financieros, que representan el 50 por ciento de su tiempo, sino comunicarse con sus colegas. Los contable deben mantener y equilibrar los registros financieros al día, incluyendo las transacciones de los compañeros de trabajo. Puede ser difícil registrar las transacciones diarias si no se comunican bien con el personal. La mayoría de los contables necesitan obtener los recibos de las compras realizadas por los compañeros de trabajo de la empresa, reembolsar los gastos de los empleados, crear bonos de viaje, dispersar el efectivo y registrar los recibos para todas las transacciones pequeñas. Un sistema organizado de sumisión de recibos, una cuenta de gastos de reembolso y distribución de efectivo pueden mejorar las líneas de comunicación.

Inventario y necesidades de presupuesto

Como enlace entre los departamentos, un contable interactúa con los jefes de departamento a diario para discutir necesidades de inventario. Si la mercancía, productos y equipos de oficina se están agotando, el contable debe pedir más. Si la empresa no cuenta con jefes de departamento o empleados que son responsables del seguimiento y el mantenimiento del inventario, podría ser el trabajo del contable registrar estos niveles de inventario. Muchos también se reúnen con los jefes de departamento para discutir las necesidades presupuestarias y las limitaciones. Puesto que un contable es responsable de cuadrar las cuentas, debe asegurarse de que los fondos se asignen adecuadamente para cada gasto.

Educación y salario

Princeton Review informa que a pesar de que los contables son guardianes de los registros financieros, no están obligados a obtener certificación a través de ninguna organización o institución. Sin embargo, algunos empleadores prefieren contratar a contables con un título universitario en finanzas, mantenimiento de registros o de negocios. Además, el aumento de la sencillez y la disponibilidad de un software de contabilidad ha hecho el entrenamiento formal de la contabilidad menos significativo para los empleadores. La familiaridad con el procedimiento de contabilidad de doble entrada puede ser necesaria para un trabajo de contabilidad. De acuerdo con un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de 2010, el salario medio para los contables a nivel nacional fue de unos US$34.000 al año.