Cómo vender tarjetas de crédito que procesen servicios a minoristas

Gracias a que muchos consumidores ahora eligen llevar el plástico, en contraposición al efectivo, las tarjetas de crédito que procesan servicios se han convertido en un requisito estándar para cualquier negocio nuevo. De todas maneras, algunos negocios han evitado establecer una cuenta de servicios minoristas debido a la falta de información. Como vendedor de este tipo de tarjetas, tu trabajo es informar a los representantes comerciales el valor de aceptar estos plásticos. Una vez que el contacto entienda la oportunidad que tiene de aumentar sus ventas y la facilidad de uso que representa aceptar tarjetas de crédito, tendrás una mayor probabilidad de cerrar un negocio.

Dale al comerciante folletos y catálogos de servicios que describan el servicio.

Pregúntale cómo recibe los pagos: en línea, por teléfono o cara a cara. Esto determina el equipamiento que se necesitará.

Instrúyelo sobre cómo funciona el proceso de aceptación de tarjeta de crédito, y esto incluye información sobre la aplicación, qué sucede cuando pasas la tarjeta o la ingresas en línea, qué es el número de cuenta y cómo el minorista recibe el efectivo.

Explícale sobre todas las cargas que están asociados con el servicio, como las tasas por transacción, el cargo al usuario y cualquier entrada y declaración mensual. Dale información sobre los posibles costos de manera que el cliente sepa qué esperar.

Pregúntale acerca del volumen estimado de ventas que recibe por mes, ya que esto puede llegar a influir sobre las cargas.

Cítale estadísticas sobre la tarjeta de crédito. Háblale sobre las ventas que puede llegar a estar perdiendo por el mero de hecho de no ofrecer tarjeta de crédito como opción de pago. Pregúntale cuántas veces perdió una venta porque no aceptabas el plástico. (Esto es una pregunta retórica; el hecho es que tienes que hacerle entender al minorista que piense sobre las posibles oportunidades perdidas).

Pídele que complete la aplicación. Explícale cuánto tarda en ser aprobada y averigua qué terminal el cliente quiere adquirir si el cliente necesita pasar el plástico. Envíale a tu nuevo cliente su número de cuenta, la contraseña y los detalles de su cuenta por correo electrónico o correo normal y envía la termina por correo.

Ayuda al cliente sobre cómo configurar la terminal (si se puede), ingresar al sistema e integrar el número de cuenta con el sitio web del cliente si la cuenta fue configurada como una entrada para pagos por Internet.

×