¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta de mercado de dinero de negocios?

Overview

Al igual que una cuenta de ahorros tradicional, una cuenta de mercado de dinero es un producto financiero que ofrecen los bancos en los que una empresa coloca los fondos en exceso. La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) asegura el negocio y otras cuentas del mercado monetario. Los intereses pagados sobre los fondos depositados en estas cuentas es normalmente mayor que el de una cuenta de ahorros tradicional, pero inferior a la rentabilidad ofrecida por las inversiones seguras, como las acciones.

Liquidez

Las empresas suelen poner los fondos a un lado para el ahorro, con la intención de no volver a hacer un retiro. Sin embargo, las situaciones de emergencia financiera, una pérdida drástica de ingresos u otras circunstancias pueden requerir obtener acceso inmediato a dinero ahorrado. Dependiendo de donde los fondos están ubicados, esto no siempre es posible. El dinero invertido en el mercado de valores no podrá ser accedido por algunas semanas. Si el exceso de fondos está atado en activos inmobiliarios, no se puede tocar hasta que se venda la propiedad. Esto puede tomar meses o incluso años completos.

Retirar dinero de una cuenta de mercado de dinero del negocio, por el contrario, es un procedimiento rápido. Un representante de la cuenta, simplemente tiene que rellenar un recibo de retiro y retirar los fondos en la ventanilla del banco. Además, algunas instituciones permiten que los fondos sean retirados en un cajero automático (ATM), agilizando aún más el proceso. Además, muchos bancos ofrecen a los titulares de cuentas del mercado monetario con privilegios de cheques.

Interés

Una de las ventajas de tener una cuenta de mercado de dinero del negocio es la tasa de interés pagada a los titulares de cuentas. En la mayoría de los casos, una cuenta de mercado monetario paga una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorro tradicional de negocios. Además, muchas instituciones financieras ofrecen lo que se conoce como el interés por niveles. Cuando este es el caso, la tasa de interés aumenta cuando más dinero es depositado en una cuenta. Esto proporciona a las empresas un método potencialmente lucrativo de almacenar el exceso de recursos de capital.

Preservación

Los fondos en los que inviertes en el mercado de valores son susceptibles a altibajos. Aunque esto puede resultar en ganancias exorbitantes, también hay potencial para perder por completo la inversión inicial. Por esta razón, una cuenta de mercado de dinero del negocio es una opción atractiva para los empresarios. Los fondos colocados en estas cuentas son capaces de obtener ganancias segun fluctúe el mercado de valores y la FDIC asegura los fondos depositados. Como resultado, toda la inversión inicial, hasta US$250.000, son conservados.