¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en el móvil?

Escrito por Kevin Johnston | Traducido por Nieves Fragola

Los anunciantes han mostrado una fuerte demanda de marketing móvil durante cinco años, según Frank Powell, quien escribe para el sitio web Mobile Marketer, y Powell espera que la tendencia continúe. Tu negocio puede beneficiarse con anuncios que van directamente a los teléfonos de tus clientes, pero tienes que entender las ventajas específicas del marketing móvil para que puedas adaptar tu publicidad a este nuevo medio.

Accesibilidad

La mayoría de las personas que utilizan teléfonos móviles los mantienen a mano todo el día. Esto significa que puedes llegar a clientes potenciales dondequiera que se encuentren en lugar de tener que esperar a que se conecten a Internet con un ordenador, observen tu señal física o sintonicen una emisora. La publicidad en el móvil sigue a la gente dondequiera que va y no depende de ninguna única ubicación. Tienes acceso a tus clientes las 24 horas.

Tamaño del medio

El sitio web FetchLocalCustomers sostiene que las cifras de publicidad en el móvil son enormes. El 75% de las personas posee teléfonos móviles, y 55 millones de estos son teléfonos inteligentes. Morgan Stanley predice que para el 2013, más personas tendrán acceso a Internet por teléfono que por el ordenador. Si necesitas comercializar con el público en general, la publicidad en el móvil te ofrece una forma eficaz de llegar a un gran número de personas.

Relevancia del tiempo

Los clientes potenciales mantienen sus teléfonos móviles con ellos, y los tienen encendidos. Esto significa que los mensajes sensibles al tiempo, como las notificaciones de ventas y eventos especiales, pueden llegar a los clientes con poco o ningún retraso. Ningún otro medio de publicidad ofrece esta ventaja "de conexión permanente". Puedes esperar que los consumidores reciban tu mensaje y lo lean a su conveniencia casi en cualquier momento del día.

Costo

La publicidad en el móvil cuesta una fracción de lo que cuestan los anuncios de televisión y radio. Esto significa que puedes llegar a más gente por menos dinero. Puedes permitirte el lujo de enviar mensajes repetidos o mensajes nuevos para recordar a los clientes lo que ofreces. Puedes probar la efectividad de los anuncios móviles antes de avanzar a medios más costosos.

Intimidad

Los usuarios móviles se han acostumbrado a usar sus teléfonos para mensajes personales y conversaciones. Si adaptas tus mensajes publicitarios móviles a las expectativas de los usuarios de telefonía móvil, puedes transmitir una sensación de intimidad. Establecer relaciones con tus clientes te ayuda a lograr repetir negocios. Puedes concentratse en lanzamientos publicitarios que no implican mayor tensión y mantener un sentido de amistad con tus clientes.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images